lunes, 7 de noviembre de 2011

Casa Blanca y astrónomos dicen Ovnis no existen


Científicos aseguraron que no existe evidencia de que existen ovnis o vida en otros planetas y criticaron la forma en que se han reportado supuestos avistamientos en Puerto Rico.

"La creencia en platillos voladores comenzó a ser popular -hace décadas- con los reportes de algunos pilotos que alegaron ver luces extrañas u objetos que simplemente no lograban identificar", dijo Daniel Altschuler, ex-director del Observatorio de Arecibo, en declaraciones escritas.

"Se trata sólo de un mito, no existe evidencia de visitas o de la existencia de naves extraterrestres", añadió Altschuler.

El profesor de Ciencias Físicas hizo las expresiones durante una reciente conferencia titulada "Extraterrestres y Vida Extraterrestre", ofrecida en el Recinto de Río Piedras de la UPR.

Destacó que el famoso estrellamiento de una supuesta nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, resultó ser de un globo experimental, y el incidente cobró popularidad luego de unas supuestas autopsias a seres extraterrestres, que posteriomente se comprobó que se trató de un documental simulado y fabricado.

Altschuler señaló que aún si existiera vida inteligente en otras partes del Universo, las distancias entre los Sistemas Solares son tan enormes que sería sumamente difícil visitar otras civilizaciones. Argumentó que si existe vida inteligente en otros lugares, ni siquiera deben saber aún que nosotros existimos.

Explicó que aunque las transmisiones de radio y televisión que emitimos desde la Tierra viajan por el espacio a una velocidad cercana a la de la luz, las distancias son tan vastas que tomaría 100,000 años para que las primeras transmisiones que fueron realizadas, alcanzen tan sólo el otro extremo de nuestra galaxía, la Vía Láctea.

Por su parte, Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) criticó la falta de seriedad con que algunos divulgan supuestos avistamientos en la Isla.

"Hace varios meses afirmaron que hubo una oleada de luces y hasta dijeron que se trataba de naves extraterrestres", señaló. "Lo cierto es que las supuestas naves resultaron ser luces chinas o luminarias que en los pasados meses han sido lanzadas durante diversas actividades como las del proyecto SER", agregó Irizarry, al señalar que esto demuestra lo deficiente de las alegadas investigaciones por parte de supuestos expertos en ovnis.

"Hacerle creer a la gente que un grupo de luces son naves extraterrestres, cuando se trata de globitos de papel, es un acto irresponsable motivado por fanatismo", añadió Irizarry.

El directivo de la Sociedad Astronómica dijo que la posibilidad de vida extraterrestre es un asunto muy serio que está siendo estudiado por astrobiólogos y otros científicos.

"El Universo es inmenso y pudiera existir vida en otros lugares, pero debe quedar bien claro que esto no significa que estamos siendo visitados", señaló.

Asimismo, Irizarry indicó que la SAC ha estado educando al público sobre objetos moviéndose en el cielo que anteriormente la gente no sabía identificar. Algunos creyentes de ovnis han solicitado a los gobiernos que se expresen sobre si hay o no evidencia de vida extraterrestre y si se ha ocultado o no alguna información.

Precisamente esta semana, la Casa Blanca se expresó sobre dichas peticiones, la cual señaló que “el gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista cualquier tipo de vida fuera de nuestro planeta, tampoco de que alguna presencia extraterrestre haya contactado o se haya comunicado con cualquier miembro de la raza humana. Además, no existe información creíble que sugiera que alguna evidencia esté siendo ocultada del ojo público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario