lunes, 24 de octubre de 2011

Retiran bolsas de vegetales por salmonela


por Leysa Caro González / Primera Hora

La empresa Taylor Farms anunció el retiro de 3,265 paquetes de vegetales para ensalada debido a una posible contaminación con salmonela.

El retiro se produce luego de que una prueba a un paquete de espinaca por parte de inspectores del Departamento de Agricultura de Washington, arrojara evidencia de contaminación con salmonela, informó la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA).

Los productos fueron distribuidos en los estados de Arizona, California, Colorado, Florida, Kentucky, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Virginia, Washington y en Puerto Rico.

Primera Hora intentó conocer en qué comercios locales fueron distribuidos los empaques de vegetales, pero no será hasta hoy que los inspectores del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), podrán tener conocimiento de cuáles son.

Lo que sí está confirmado es que fueron distribuidos a nivel local y que son empaques que, en su mayoría, expiraron entre el 18 y 20 de octubre, por lo que ya pudieron haber sido adquiridos y consumidos.

Sin embargo, al momento no se han reportado casos de la enfermedad por el consumo de alguno de los empaques retirados.

El recall afecta las selecciones Heart of Romaine, Leafy Romaine, Field of Greens and Romaine Blend en empaques de 10 onzas y con fecha recomendada de consumo para octubre 18 de 2011.

Incluye además las líneas Marketside Fresh Spinach, Ceasar Salad Kit, Asian Salad Kit, Southwest Salad Kit, Premium Romaine y Premium Romaine Family, la mayoría con fecha de expiración del pasado miércoles.

Están incluidas también las bolsas de cinco onzas de HERB Spring Mix con fecha de caducidad del 20 de octubre y los empaques de ocho onzas de Taylor Farms Field Greens con fecha de consumo del pasado jueves.

Si ya compró uno de estos productos, lo recomendable es descartarlo. Mientras, si lo consumió, puede llamar a las oficinas de la empresa al 1-877-323-7374.

La salmonela es una bacteria que puede provocar infecciones graves y a veces letales en los niños y en las personas ancianas o con sistemas inmunes débiles, informó la FDA.

Personas saludables infectadas pueden experimentar fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

En cuanto a su contagio, la salmonela puede adquirirse al consumir comida preparada o almacenada inadecuadamente (especialmente pavo o pollo), cuando alguien de la familia ha tenido gastroenteritis, si tiene un sistema inmunológico deficiente o a través de sus mascotas, especialmente lagartos, tortugas o serpientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada