jueves, 6 de octubre de 2011

Líderes mundiales expresan condolencias por muerte de Steve Jobs


Prensa Asociada


Mandatarios de diversas partes del mundo se sumaron al luto por la muerte de Steve Jobs y enviaron mensajes de condolencias.

Muere Steve Jobs El presidente estadounidense Barack Obama dijo en un comunicado que Jobs fue suficientemente aguerrido para pensar diferente, suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y suficientemente talentoso para hacerlo.

El hombre detrás de la creación de iPod e iPhone, así como de la computadora personal y el iPad, falleció el miércoles a la edad de 56 años.

En un tweet enviado por separado a su comunicado, Obama dijo que "quizá no haya un mayor tributo al éxito de Steve que el hecho que gran parte del mundo supo sobre su fallecimiento en un dispositivo que él inventó".

El presidente mexicano Felipe Calderón, por su parte, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que "el mundo ha perdido una de las mentes más visionarias de nuestro tiempo. Steve Jobs nos deja un ejemplo de lucha, inspiración y creatividad".

El mandatario señaló además que Jobs ejemplificó el espíritu del ingenio estadounidense.

La primera ministra australiana Julia Gillard comentó que estaba triste por la muerte de Steve Jobs, a quien calificó como "un genio" que "literalmente, cambio al mundo".

"Todos nosotros seríamos tocados en nuestra cotidianidad por productos de los que fue el genio creativo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario