viernes, 28 de octubre de 2011

Educación “no sabe” la magnitud del problema de deserción escolar


por Nydia Bauzá / Primera Hora

El Senado avaló ayer un informe sobre el problema de deserción escolar en Puerto Rico, cuyos datos se basan en un estudio realizado hace 10 años.

La minoría popular objetó el documento al argumentar que el Departamento de Educación no tiene estadísticas sobre la cantidad de jóvenes y niños que abandonan el sistema público de enseñanza.

De hecho, el estudio que utilizó el DE en su ponencia ante la Comisión de Educación del Senado, y que se recoge en el informe, no fue preparado por el Departamento, sino por la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce, en el 2001-2002. Según el estudio, se estimaba entonces que un 40 por ciento de los estudiantes que comenzaron los grados primarios no completaban estudios superiores.

“El Departamento no sabe la magnitud del problema. Es el que debe saber cuántos niños, a qué nivel y por qué abandonan la escuela. Para poder atender la problemática, hay que conocerla y buscar las soluciones”, dijo González.

La senadora pidió que se devolviera el informe a la Comisión de Educación, pero la mayoría penepé votó en contra.

El informe dice que en la región de Caguas la deserción escolar ha aumentado cada año.

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