miércoles, 14 de septiembre de 2011

A velar por los empleos de la Isla

Por Yamilet Millán Rodriguez,

El gobernador Luis Fortuño dijo ayer que viajará a Washington para asegurarse que Puerto Rico no se afecte con los cambios que puede sufrir en el Congreso el plan de creación de empleos del presidente Barack Obama.


El gobernador Luis Fortuño hizo las expresiones durante el anuncio de la reubicación de la Comandancia de la Policía Estatal de la Región de Fajardo; lo acompaña el alcalde de Luquillo, José González. EL VOCERO/Ingrid Torres

“Tenemos duda de cuánto va a ser aprobado finalmente. Es ahora que Washington ha comenzado a recortar gastos y reducir el déficit… no sabemos cómo las legislaciones que han aprobado pueden afectar el plan del presidente”, indicó Fortuño.

“Ya estamos dentro, ahora es importante que con los cambios que se vayan a hacer en el plan nos mantengamos dentro”, agregó.

Las expresiones las hizo durante el anuncio de la reubicación de la Comandancia de la Policía Estatal de la Región de Fajardo que permitirá centralizar todos los servicios en un municipio.

Asimismo, informó que en tres meses esperan iniciar la construcción del elevado sobre la PR 3, a un costo de $26 millones, que evitaría las inundaciones que por más de dos décadas han afectado a la región.

Según Fortuño, actualmente están en etapas de diseño y esperan por permisos federales para iniciar la construcción.

Con relación a la comandancia dijo permite integrar las divisiones y componentes de la región en un solo edificio “Esto, además, facilita el control y la creación de planes de trabajo y estrategias en conjunto entre todas las divisiones”, expresó el Mandatario.

Explicó que desde el 1998 las divisiones de Drogas, CIC, Comandante de Zona y de servicio al ciudadano están distribuidas en diferentes pueblos de la región. La nueva comandancia se ubicará en el pueblo en un edificio de tres niveles que pertenece al municipio.

Fortuño además inspeccionó la construcción del Terminal de Carros Públicos que incluirá un salón de espera para participantes de Programa para Tránsito, 24 estacionamientos adicionales y cinco estacionamientos para trolleys y guaguas del programa. La estructura es financiada con fondos ARRA y requirió una inversión de $670,524.

Por otro lado, dijo además que en Fajardo se invirtieron $5.2 millones para la modernización de la Escuela Santiago Veve y $1.2 millones para la reconstrucción del terminal de pasajeros de lanchas.

En el caso de Luquillo, dijo, la inversión actual incluye la modernización de la Escuela Isidro A. Sánchez, a un costo de $8.2 millones y la construcción de la Troncal Sanitaria de Luquillo-Fajardo con una inversión de $12.6 millones.

Fortuño participó del programa Desarrollo para el Pueblo, que auspicia el Banco Gubernamental de Fomento y el Banco de Desarrollo Económico, que orienta y ofrece asistencia técnica a los interesados en establecer su propio negocio.

“Esta innovadora iniciativa propicia el desarrollo de nuevas empresas y la autogestión, para incentivar la creación de empleos y generar actividad económica. Les estamos dando las herramientas para que puedan forjar su propio camino al éxito, a la vez que crean nuevos empleos para sus comunidades”, manifestó el Gobernador.

Las actividades pautadas para en el municipio de Río Grande fueron canceladas por las malas condiciones del tiempo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario