miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nueva campaña de comportamiento social


El alcalde de San Juan, Jorge Santini, se apresta a establecer unas “normas de conducta uniformes relacionadas al orden público”, como parte de un Nuevo Modelo de Comportamiento Social y Urbano para la Capital, según anunció ayer en conferencia de prensa.

Santini aseguró que la idea surge de un proceso de investigación, estudio y diálogo entre la administración municipal de San Juan y la ciudadanía. Suministrada.

“Es hora de buscar un comportamiento social más seguro. Estableceremos normas de conducta uniformes relacionadas al orden público, para lograr una sana relación entre los ciudadanos”, dijo el ejecutivo sobre la iniciativa que anunció ayer al presentar un comercial realizado en alianza con Univisión para recordarle a los padres a qué hora deben acostarse a dormir los niños.

De acuerdo con Santini, este esfuerzo “permitirá la convivencia en armonía y respeto, de manera que todas y todos se sientan más seguros en las calles y lugares públicos del ayuntamiento. Busca un orden total en la conducta social y el ordenamiento urbano de la ciudad”.

Adujo que “no es una idea de la nada. Surge de un proceso de investigación, estudio y diálogo entre la administración municipal de San Juan y la ciudadanía”.

Dijo que se han iniciado consultas directas con las comunidades que ha generado resultados “sorprendentes”.

“Sabemos que la gente quiere tranquilidad, que buscan un orden general en toda la Ciudad y con este Nuevo Modelo lo tendrán”, aseguró.

El inicio del llamado Nuevo Modelo de Comportamiento Social y Urbano que se estrenará en San Juan es el comercial ‘A Dormir’, que se trasmitirá todos los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves a las 8:00 de la noche, a manera de recordatorio para que los padres envíen sus hijos a la cama.

El anuncio de 30 segundos de duración presenta el talento de una niña de The School of San Juan.

“Todo tiene su lugar, su momento y su horario. Las niñas y los niños necesitan descansar y los padres son los responsables de velar por una rutina acorde a las edades. Con este esfuerzo les estamos recordando que las 8:00 de la noche, es la hora sugerida para enviarlos a descansar”, dijo Santini.

El Alcalde de la Capital explicó que la alianza con Univisión surge del compromiso que existe por crear interés y educación desde el hogar.

“Cada familia es responsable del comportamiento de sus hijos y cómo se educan en la etapa de crecimiento. Fijarle horarios para descansar, dejar a un lado los juegos y la televisión crea un sentido de responsabilidad que es muy importante en la etapa de crecimiento”, consideró.

Añadió que el esfuerzo no es necesariamente un toque de queda, pero aclaró que la Policía sí deberá intervenir cuando un menor de edad se encuentre solo en la calle a altas horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario