jueves, 14 de julio de 2011

‘Peluquín’ prostituía niñas

Por Melissa Correa Velázquez,


Un sujeto que presuntamente ofreció a cinco niñas menores de edad para prostituirlas a un supuesto extranjero, fue arrestado luego de que lo acusaran de ser el coordinador de una red de prostitución de adolescentes y preadolescentes.

Rommel Cintrón Pons, conocido como ‘Peluquín’, enfrenta cargos de tráfico sexual de niñas.

De acuerdo a una declaración jurada por un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el acusado ofrecía a las menores a adultos a quienes les cobraba $1,500 por hora de servicio por cada niña.

Se alega que el imputado conducía su negocio en un restaurante-discoteca y promovía los servicios a través del Internet.

Según el escrito, Cintrón Pons requería a los clientes que le especificaran si querían a las menores con bello púbico, para distinguirlas entre adolescentes o preadolescentes.

El 6 de julio, el acusado se reunió con un informante del ICE el pasado 6 de julio para ofrecerle varias menores. El informante le indicó que las personas interesadas en sostener las relaciones sexuales con las menores eran unos individuos de Colombia. Cintrón Pons le respondió que si eran colombianos les iba a cobrar $1,700 y que le pagaba $500 a cada niña.

El 8 de julio el informante federal se reunió nuevamente con Cintrón Pons, quien le confirmó que tenía a cinco menores para proveer servicios sexuales. Esta reunión fue grabada.

El 12 de julio el acusado se encontró con el informante en un restaurante en Río Grande y de ahí se dirigieron a la residencia en la que las menores iban a proveer servicios sexuales y en donde cobrarían el dinero.

Cintrón Pons fue arrestado una vez llegó a la residencia. Las menores fueron interrogadas e indicaron que habían sido recogidas por el imputado en diferentes sitios para sostener relaciones sexuales con unos colombianos. Dijeron que les iban a pagar $500 a cada una por dos o tres horas de servicio.

Algunas de las menores señalaron que habían trabajado anteriormente para Cintrón Pons y que tenían que hacer lo que los clientes les pidieran. Las menores indicaron que en el pasado se les había pagado $100. De igual forma, mencionaron que Cintrón Pons les daba profilácticos y que le cobraba un dólar por los mismos.

El Departamento de la Familia acudió a la escena y asumió la custodia de las menores.

Lo ingresan en cárcel federal

Cintrón Pons compareció ayer ante el magistrado federal Marcos López, quien le informó que se expone a una sentencia mínima de 10 años de prisión hasta un máximo de cadena perpetua.
El Magistrado acogió la solicitud de la Fiscalía Federal para que el acusado permanezca recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo. López pautó la vista preliminar y la vista de fianza para el 18 de julio a la 1:30 p.m.
El caso está a cargo de la fiscal federal Dina Avila.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario