lunes, 13 de junio de 2011

Emoción entre boricuas por la visita del Presidente

por Bárbara J. Figueroa Rosa

La visita a la Isla, pautada para mañana, del presidente Barack Obama parece causar emoción en nuestra gente, a juzgar por unas entrevistas informales que realizó Primera Hora.

“Muchacha, esto es algo histórico... yo sólo espero que Puerto Rico tenga dignidad y respeto hacia el Presidente, sin importar las ideologías políticas”, dijo Ángel Luis Hiraldo, un guardia de seguridad residente en Santurce que lamenta no poder asomarse “aunque sea de lejitos” a alguna de las actividades en las que participará el Presidente, pues trabaja.

Pero, una que sí se dará la vueltita por el expreso Baldorioty de Castro será la joven universitaria Nelly Pascual, quien “gracias a Dios estoy libre ese día y pienso ir un ratito con mi mamá”.

“Es una emoción”, dijo la joven.


Otro que ve el paso de Obama por la Isla como un evento “único” es Juan José Velázquez, quien a su vez lamentó lo fugaz de la visita.

“Fíjate lo ideal es que visite más lugares que nos representen. Y que venga en más ocasiones”, opinó quien seguirá las incidencias del día a través de las noticias.

Voces...
A continuación, algunas de las manifestaciones, unas a favor y otras en contra, con relación a la visita del presidente Barack Obama.

PNP
Líderes de la Palma conmemorarán con una actividad masiva en los predios del Capitolio el 234 aniversario de la bandera americana y la visita a Puerto Rico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La actividad, contará con música, artistas, kioscos y con una vigilia previa desde esta noche.

PIP
El Partido Independentista Puertorriqueño hará una marcha de protesta desde la Plaza Colón hasta La Fortaleza.

Otros
El Colegio de Abogados, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano(MINH) y el Movimiento Unión Soberanista (MUS) planifican otra manifestación en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario