lunes, 13 de junio de 2011

Desfila en Nueva York el orgullo de ser boricua

por Frances Tirado

Nueva York. El orgullo de ser puertorriqueño volvió a impregnar la Quinta Avenida de la Gran Manzana y emocionaba por igual al público apostado a los lados de la vía como a las celebridades que desde diversas carrozas animaban a los presentes a desplegar sus sentimientos patrios.

Las ex Miss Universe boricuas Marisol Malaret, Dayanara Torres y Zuleyka Rivera sintieron cómo sus corazones se hinchaban de emoción mientras participaban ayer del evento en la 54 edición del Desfile Puertorriqueño en Nueva York.

Ondeando la bandera de Puerto Rico y saludando al mar de boricuas y niuyorricans que arropaba la Quinta Avenida, las tres ex reinas de belleza boricuas movieron sus cuerpos al son de la plena que se escuchaba en el tradicional evento.
“¡Puerto Rico!”, gritaba Zuleyka, mientras Marisol Malaret y Dayanara gritaban efusivamente “boricua”.

Marisol Malaret, quien junto con Dayanara Torres y Zuleyka Rivera desfilaron en la carroza de la aerolínea American Airlines, expresó a Primera Hora que “lo que siento es orgullo patrio. Esto es la patria y nosotras estamos haciendo patria, sintiéndonos orgullosos de quiénes somos”.

Con su melena recogida en un repelado, Zuleyka Rivera aseguró sentirse ansiosa y con el “corazón a las millas por la emoción”.

Mientras que Dayanara Torres confesó revivir la vez que asistió a la Parada cuando se coronó Miss Universe en 1993.

Con la adrenalina en su máxima potencia, las otroras reinas del universo se debieron al público que las aclamaba y las tongoneaba con palabras de cariño. Una muchacha le gritó a Dayanara que era la más bonita. Mientras que a otros se les escuchaba mencionar emocionados los nombres de Marisol y Zuleyka. Las fotografías no faltaron por parte de los presentes aún a distancia.

Zuleyka Rivera fue la más gritó y sacudió su cuerpo con la música puertorriqueña que venía de otras carrozas como el tema Puerto Rico en la voz de Frankie Ruiz.

En medio de la celebración no podían faltar los reyes del evento, los integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico, quienes se mostraron superagradecidos por haber sido seleccionados con tan distinguido título.

Rafael Ithier, director de la agrupación que el próximo año cumple 50 años de fundada, comentó a Primera Hora que “me siento como todo un rey, el rey de Puerto Rico. Me siento más puertorriqueño que nunca”.

Con la simpatía que lo distingue agregó que es la primera vez que asisten a la parada, lo que los hace sentir honrados. Marisol Malaret, por cierto, los sorprendió al visitarlos a su carroza de manera breve para saludarlos.

Jerry Rivas, indica que agradece el apoyo incondicional que le han dado siempre al Gran Combo los puertorriqueños de Nueva York y por haberlos escogidos como los reyes”.

Otro que fue invitado a este festejo fue el reguetonero Tito “el Bambino”, quien ya había formado parte del desfile en tres ocasiones y hasta fue mariscal. Ahora en su cuarta participación recalcó sentirse “bien orgulloso de ser boricua” al poder representar a su país.
Tras reconocer el cariño de los boricuas de la Gran Manzana el artista manifestó que lo importante es “que la gente me siga apoyando y siga mi carrera”.

Otras figuras que estuvieron en el Desfile de Puerto Rico fueron el grupo Nota, Tito Nieves y Andrés Jiménez. Curiosamente la ex modelo de televisión La Super Yadira se encontraba entre el gentío y le tomó fotos a la distancia a las tres ex reinas de belleza.

La alcaldesa de Cabo Rojo, Perza, fue una de las figuras homenajeadas del evento, en que previamente se le rindió tributo póstumo al ex alcalde de Caguas, Willie Miranda Marín y al pelotero Millito Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario