miércoles, 1 de junio de 2011

Asistencia emocional a familia de niña que se suicidó en Coamo

Asistencia emocional a familia de niña que se suicidó en Coamo
miércoles, 1 de junio de 2011
Primera Hora

El Departamento de la Familia ofrece asistencia a la familia de la niña de 13 años que se suicidó ayer en Coamo, mientras dicha agencia y la Policía investiga las circunstancias que la llevaron a tomar la fatal decisión.

Según la investigación preliminar, la niña Julissa Bonilla Franco tomó la fatal decisión después de que su madre, Keyla Franco Pérez, la regañara por sacar una mala nota en la clase de ciencia en la escuela Benjamin Franklyn de Coamo.

"El Departamento de la Familia tomó jurisdicción del caso. Se le orientó a los familiares. Se le ofreció ayuda sicológica a la mamá, ya que la mamá estaba afectada. Incluso, la maestra que le daba clase llegó hasta el lugar y estaba sumamente afectada también", dijo el teniente Cándido Pagán, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de Aibonito, en entrevista con Radio Isla. "En la tarde de ayer fuimos a la barriada Zambrana (de Coamo). Encontramos una niña de 13 años que se había privado de la vida ahorcándose en el dormitorio en el clóset del cuarto de la niña.

"Había fracasado en la clase de ciencia. Cursaba el séptimo grado en la escuela Benjamín Franklyn de Coamo. La mamá estaba molesta y le dijo que la iba a castigar y que no la iba a dejar salir de la casa por eso", agregó. "La mamá salió de la residencia, al pueblo, que es prácticamente al lado de donde reside. Le dijo a la niña que se quedaba en la casa. Cuando regresa, comienza a buscarla y no la encuentran. Para sorpresa de ellos, la encuentran el cuarto del dormitorio de ella".

El sector donde vivía se estremeció por el incidente y hasta los oficiales de la Policía que investigaron la escena admitieron haberse conmocionados con la escena, a pesar de su costumbre a trabajar con tragedias.

"Cuando se trata de niños es bien lamentable e impactante ver a una niña de 13 años colgando en el clóset de su dormitorio", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario