sábado, 7 de mayo de 2011

Trágico fin de una trágica relación

07 Mayo 2011

Trágico fin de una trágica relación
Hombre mató a su expareja ante dos niños y se suicidó

Mira la fotogalería: Víctimas

Rosaura Sánchez Cruz se había separado en diciembre del padre de sus hijos. (Primera Hora)Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Algún día le contarán a un niño que ahora tiene dos años cómo se separó físicamente de su madre, asesinada la madrugada de ayer en un condominio de Aguadilla.

El País, seguramente, nunca sabrá cuál fue su reacción al ver que su papá mató a su mamá de 28 años y él quedó pillado debajo del cuerpo de la mujer que lo trajo al mundo.

Lo que sí se sabe es que Eduardo Feliciano Álvarez, de 32 años y desempleado, estaba decidido a acabar con la vida de su pareja Rosaura Sánchez Cruz.

Fueron novios desde que ella tenía 12 años y, según el agente Alejandro Vélez, Eduardo se comportó toda la vida como un hombre posesivo y “acosador”.

A las 2:00 de la madrugada de ayer, Feliciano Álvarez escaló a mano limpia ocho pisos del condominio Muñeki I y con un gato hidráulico abrió las rejas del apartamento que compartió con Rosaura hasta diciembre.

Se sospecha que estaba endrogado, pues en la escena se halló parafernalia para procesar narcóticos.

Una vez entró, ella lo confrontó en el pasillo y él la mató de un balazo que le entró por un seno y salió por la espalda.

Rosaura, mesera del restaurante Verde Luz, en Aguadilla, sostenía en sus brazos a su niño de dos años y, al desplomarse, lo pilló. El pequeño sufrió varios hematomas y una quemadura en el brazo izquierdo por la pólvora del disparo.

Mientras el niño yacía debajo de su mamá, sonaron dos detonaciones adicionales. Su papá se hizo dos disparos: uno en el pecho y otro en la cabeza.

“Papi le disparó a mami”

Una hermanita de 6 años, horrorizada por lo que vio, corrió al piso 14 del condominio y avisó a su tía.

“Papi le disparó a mami y él se mató”, contó el agente Vélez que le dijo la niña a su tía.

Cuando Betzaida Sánchez Cruz bajó al apartamento con su sobrina, finalmente pudo liberar al niño de dos años del peso de su madre muerta.

Ambos menores fueron llevados al Hospital Buen Samaritano, donde al chiquillo le atendieron las heridas que le causó el caer junto a su madre, y a la niña comenzaron a darle ayuda sicológica.

Según se supo, Feliciano Álvarez había sido fichado por un caso de violencia doméstica contra otra mujer, pero no se pudo aclarar el dato.

En diciembre, Rosaura había radicado una querella de violencia doméstica contra su esposo, luego que el hombre supuestamente la abofeteara, pero luego desistió de continuar con el caso.

“Ahí, comenzó nuevamente la persecución”, dijo el agente Vélez. “Era un acosador. Le dejaba mensajes de texto y de voz y la buscaba a la casa”, agregó.

Eduardo, según la Policía, fue el único novio que tuvo Rosaura. Se conocieron en el barrio Centro, de Moca.

Según datos extraoficiales, en lo que va del año han muerto 15 mujeres víctimas de violencia doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario