martes, 10 de mayo de 2011

Ciencias forenses completa hoy la autopsia del estilista

10 Mayo 2011

Ciencias forenses completa hoy la autopsia del estilista
Se espera que el examen que hará un antropólogo forense aclare cómo murió



Una misa en honor al estilista reunió a sus familiares y amigos ayer en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. (El Nuevo Día / Dennis M. Rivera Pichardo )Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

La muerte de Eugenio Alberto Rivera Ortiz se convirtió ayer en un caso más para la división de Homicidios de la Policía, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado el sábado en la noche en Caimito corresponde al veterano estilista de 60 años.

La agente Diana Marrero tendrá a cargo la pesquisa. Según confirmó la Policía la semana pasada, luego de su desaparición el domingo de esa semana, se realizaron llamadas desde el teléfono celular de Rivera Ortiz a Texas y a Islas Vírgenes. Sin embargo, no hay sospechosos ni móvil detrás de la muerte.

“Con esto estamos cerrando una etapa que había que cerrar. Todavía quedaba la incertidumbre”, expresó Delfín Ramírez, compañero consensual de Eugenio Alberto por ocho años.

“Ahora lo que falta es buscar a los cab... que hicieron esto”, agregó.

Ayer se celebraría una misa en honor a la memoria de Rivera Ortiz en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Hato Rey.

“Ahora lo podemos poner a descansar y Dios lo tendrá a su lado. Yo me encargo de lo terrenal”, dijo en entrevista telefónica.

Ayer en la tarde el Instituto de Ciencias Forenses, por voz de su directora doctora María Conte, encontró un pareo positivo entre placas dentales del estilista y las del cuerpo de un hombre encontrado en una quebrada del sector Canejas de Caimito.

“Espero que esta muerte sea para bien”, dijo Ramírez. “Estas barbaridades las tenemos que parar. Tengo una indignación y una rabia que no quieras saber”, dijo.

Ayer el padre de Eugenio Alberto, Johnny Rivera, acudió al ICF con las placas dentales de su hijo.

Prueba forense adicional

De otra parte, el ICF anunció que, aunque ya se le había hecho la autopsia al cuerpo, el cadáver será sometido a pruebas adicionales ante el antropólogo forense Edwin Crespo antes de que lo entreguen a la familia.

La doctora Conte explicó que ese examen era necesario para poder establecer con más claridad qué sucedió con el estilista. Aclaró que la intervención del antropólogo era necesaria porque “es un especialista en trauma óseo”.

“El cadáver estaba en un estado de descomposición avanzada, los cambios y las lesiones que se detectan son en los huesos”, argumentó la doctora como razón para la intervención del antropólogo y la espera por el análisis que practicará hoy mismo, antes de emitir un dictamen final sobre cómo había muerto el estilista.

Aunque no dio detalles sobre la muerte, la doctora sí dijo que “se sabe que fue una muerte violenta”, y que “hay traumas presentes en los huesos”.

Conte también dijo que el estado de descomposición que presentaba el cuerpo era “compatible con el tiempo que se estableció de que la persona estaba desaparecida”.

La familia del estilista será citada para entrevista en Ciencias Forenses, adelantó la también patóloga.

“Una vez los resultados de los demás análisis realizados al cadáver estén listos serán comunicados a la fiscalía”, dijo Conte.

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el sector Canejas de Caimito y no ha sido mostrado a los familiares de Rivera Ortiz.

Rivera Ortiz desapareció el domingo de la semana pasada y fue visto con vida por última vez en la Plaza del Mercado de Santurce. Al día siguiente, se encontró su auto en el Condado con manchas de sangre dentro del baúl y en el bonete trasero. Igualmente se encontraron unos cables para recargar baterías en forma de nudo.

Un bulto y su teléfono celular fueron encontrados a mitad de semana en el camino Morcelo de Caimito, a unos 1,000 pies del lugar donde hallaron su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario