viernes, 8 de abril de 2011

¿Quién baleó a estudiante de 17 años?

viernes, 8 de abril de 2011
Darisabel Texidor Guadalupe / Para Primera Hora
Yauco. “Te quiero mucho y pase lo que pase, siempre te voy a llevar en mi corazón, eres el mejor padre y nunca te olvidaré”.



Ése fue el mensaje que le llegó a Francisco Feliciano una hora antes de que, misteriosamente, su hija Frances M. Feliciano Cappas recibiera un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza que le produjo muerte cerebral.

Ayer, su papá aún se preguntaba por qué su hija, a la que tanto ama, moría lentamente sin poder explicar lo que realmente ocurrió en una residencia del sector Crucero del barrio Almacigo Alto. Éste describió el mensaje de texto que su hija le envió como una despedida, pero no entendió su significado hasta que se enteró del trágico suceso.

La estudiante de 17 años se encontraba en la casa con otro menor, quien fue identificado como su novio, al momento de los hechos. El joven fue quien la trasladó al Hospital Metropolitano de Yauco para que recibiera atención médica.

“No sé qué fue lo que pasó; los médicos nos dijeron que no tenía esperanzas de sobrevivir”, manifestó el padre pensativo.

Don Francisco describió a su hija como amigable y cariñosa y mencionó que, aunque no vivía con ella, mantenían una excelente relación. La madre de la adolescente, dijo, tendrá que tomar como tutora legal la difícil decisión de donar los órganos de la jovencita o no, que completaba su cuarto año en el programa Job Connection.

La pesquisa

El director del CIC de Ponce, el teniente Ángel Álvarez Boneta, explicó que el menor que llevó a la joven al hospital dijo inicialmente que Frances fue impactada con la bala mientras estaba dentro del vehículo en la carretera PR 371, pero la investigación de la Policía arrojó que fue en la residencia donde ocurrió el suceso.

“Estamos entrevistando al menor, así como a otras personas”, dijo el teniente, quien sostuvo que llegaron hasta la casa en busca de evidencia pero no hallaron el arma.

“No tenemos un móvil definido, pero también pudo haber sido un accidente”, señaló Álvarez Boneta tras agregar que aún no tienen testigos ni sospechosos.

El alcalde Abel Nazario se personó al hospital en apoyo a los padres de la menor, que son empleados municipales, y lamentó mucho la tragedia.

“Que arresten a los implicados y que paguen hasta las últimas consecuencias”, sentenció Nazario tras describir a la joven como buena muchacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario