lunes, 11 de abril de 2011

Padres desconocen que su hija de 17 años murió

lunes, 11 de abril de 2011
Sara M. Justicia Doll / Primera Hora
El instinto de padres es muy poderoso.



Don Ismael Santos Silva, de 54 años, está bajo observación, pues tiene hemorragia en la cabeza. Su esposa, Ada Rivera Ferrer, permanece en la Unidad Estabilizadora y su pronóstico es reservado.

En cuartos separados, en el Centro Médico de Río Piedras, ambos procuran constantemente por su hija Ada Santos Rivera, de 17 años.

“Y la nena, ¿cómo está?”, cuestionan.

Desconocen que la adolescente murió en el accidente de tránsito que sufrieron el sábado a las 7:25 de la noche.

De acuerdo con la información provista por el agente Dionisio Molina, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras, a esa hora Jorge Peinat Reina, de 26 años, vecino de Guaynabo, transitaba por la carretera PR-3, a la altura del barrio Juan Martín, en Luquillo, a bordo de su carro Honda del 2009.

Según el reporte, el hombre manejaba de forma negligente, lo que dio paso a que chocara contra el auto en el que viajaba la familia.

Don Ismael conducía el vehículo, la madre de la menor iba a su lado y la adolescente, en la parte de atrás. Ésta murió por los traumas recibidos.

A Peinat Reina se le hizo la prueba de alcohol y se espera por los resultados.

Ayer, el director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres, informó que el escenario es muy triste para ambos padres.

“El padre de la joven tiene sangrado, pero se ha determinado que por el momento no se va a intervenir quirúrgicamente. Permanece en observación. En cuanto a la señora, el pronóstico es reservado”, dijo el galeno.

Al parecer, la señora sufrió traumas en el área cervical y en el bazo.

“Éstas son situaciones sumamente difíciles. El señor se ha pasado preguntando por la menor y nosotros lo exhortamos a que esté tranquilo”, dijo Torres.

El personal del Centro Médico ha solicitado a la tanatóloga Shirley Pérez que vaya preparando a ambos padres para darles la noticia sobre el fallecimiento de la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario