martes, 26 de abril de 2011

Heridos un policia y un civil durante balacera

26 Abril 2011

Heridos un policia y un civil durante balacera
El agente recibió un balazo en una mejilla, pero está estable

Fotogalería
El agente Romero Lebrón llegó consciente al Centro Médico de Río Piedras, a donde fue trasladado tras el incidente ocurrido en el barrio Hong Kong de Río Grande. (El Nuevo Día / Ángel M. Rivera)Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Un agente de la División de Inteligencia Criminal de Fajardo resultó herido de bala en el rostro ayer en la tarde, cuando intercambió disparos con uno de los ocupantes de un vehículo con el cual el oficial y varios compañeros intervenían, informaron las autoridades.

Uno de los ocupantes del vehículo también resultó herido de bala. Los hechos ocurrieron en el barrio Hong Kong de Río Grande, pasadas las 5:00 de la tarde de ayer.

El agente Jonathan Romero Lebrón, quien tiene unos diez años de experiencia, fue impactado en la mejilla izquierda, pero se recuperaba anoche en el Centro Médico de Río Piedras. El ciudadano herido, Luis Vázquez Quiñones, del barrio Melilla de Loíza, también se recuperaba satisfactoriamente en el hospital de la UPR en Carolina.

Vázquez Quiñones recibió una herida en el hombro.

El sargento Elier Esquilín, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, informó que los agentes habían recibido una confidencia de que en un Toyota Echo similar al vehículo en que viajaban Vázquez Quiñones y otro sujeto se transportaban armas y drogas, y se dispusieron a realizar una intervención al verlo transitando por el sector antes mencionado.

Durante la intervención, en circunstancias que no han sido explicadas con total claridad, se desató la balacera en la cual resultaron heridos Romero Lebrón y Vázquez Quiñones. Tras la balacera, los ocupantes del Echo huyeron y el agente Romero Lebrón fue transportado al centro de diagnóstico y tratamiento de Río Grande, de donde eventualmente fue enviado al Centro Médico.

Poco después de la balacera, llegó un hombre herido de bala al mismo CDT, pero no se sabe si guarda relación con el incidente en Hong Kong. Vázquez Quiñones fue ubicado herido por la Policía en el CDT de Loíza.

El sargento Esquilín aseguró que Vázquez Quiñones confesó haber sido el que disparó contra el agente, cuando vio a este y a otros oficiales bajarse del vehículo en el que se transportaban los miembros de la Policía.

Mientras tanto, el vehículo Echo, que está a nombre de un familiar del detenido, fue abandonado en un sector de Loíza, donde vecinos dijeron que vieron a dos sujetos, uno de ellos herido, salir corriendo del vehículo.

Al cierre de esta edición, continuaba la búsqueda del segundo implicado en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario