lunes, 28 de marzo de 2011

Otra mujer asesinada por su pareja

28 Marzo 2011

Otra mujer asesinada por su pareja
La dama fue baleada en presencia de sus tres hijos menores



Esta residencia de Puerto Nuevo fue el escenario donde presuntamente Andy Martínez asesinó de un disparo a Helen Pérez Darnet, mientras la mujer celebraba con sus hijos y varias amistades. (El Nuevo Día / Ramón ‘Tonito’ Zayas )Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

Sin mediar palabra y ante al menos media docena de testigos, Andy Martínez mató de un disparo a su pareja consensual Helen Pérez Darnet, de 32 años, según la investigación preliminar de la Policía del más reciente caso fatal de violencia doméstica en el País.

Y entre esos testigos estaban las hijas de 16 años y 14 años, y un varón de cerca de 5 años, dijo el agente de homicidios Ángel Bermúdez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policial de San Juan.

Los hechos ocurrieron a eso de las 12:30 a.m. de ayer en el 1213 de la calle Cárdenas de Puerto Nuevo, donde la mujer convivía hace 10 meses en un apartamento en el segundo piso, y donde ayer organizaba la fiesta de cumpleaños de una vecina, explicó Bermúdez.

“Aparentemente fue por celos; a él le incomodaban sus amistades”, dijo Bermúdez.

El disparo fatal fue en la clavícula derecha, se indicó. El caso era consultado ayer con la fiscalía con la intención de acusar anoche a Martínez, de 21 años y natural de Salinas, y también obtener una orden de allanamiento para la residencia por una confidencia de que el sospechoso tenía más armas en la casa.

Tanto Bermúdez como la teniente Mabel Oliveras, quien ayer en la tarde visitaba la residencia, dijeron que no hay reportes de casos previos de violencia doméstica entre la pareja.

En la casa, los parientes en la residencia no quisieron hablar con la prensa, mientras vecinos como Alejandro Montero dijeron que la familia interactuaba poco con otros vecinos. “Yo lo que escuché fue el tiro”, dijo Montero.

“La familia lo que informa es que él no se ha comunicado, no saben si se va a entregar”, agregó la teniente Oliveras.

El superintendente José Figueroa Sancha dijo que ellos tienen registrados 11 asesinatos por violencia doméstica, aunque aclaró que la Oficina de la Procuradora de Mujeres dice que son 12.

Esa cifra representa una mujer asesinada por violencia doméstica semanalmente en el 2011. La cifra de ese tipo de asesinatos en todo el 2010 fue de 17, dijo Figueroa Sancha.

Noche sangrienta

El asesinato de la mujer fue uno de los cinco que se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, según la Uniformada.

El primer homicidio fue en el centro comercial Palma Real de Humacao a eso de las 7 p.m. del sábado, cuando un desconocido baleó de muerte a Emanuel Lebrón Pinto, de 21 años, quien estaba en el ‘mall’ con su hermano, dijo el comandante Miguel Velázquez.

La víctima no está asociada al momento con hechos criminales, por lo que no se descarta que los asesinos lo balearan por error al confundirlo con otro individuo, dijo el jefe policiaco de Humacao.

“Estamos trabajando con las cámaras (del centro comercial)”, dijo el comandante.

Otro crimen se produjo poco antes de la medianoche sabatina en el barrio Juan Domingo, de Guaynabo, cuando Alexis Torres Pagán, de 36 años, recibió 22 impactos de bala.

Poco después de las 3 a.m. un joven fue asesinado en el barrio Tomás de Castro. Fue identificado por su padre como Víctor Torres Álvarez, de 22 años.

El último asesinato se reportó en Yauco a las 5 a.m., con la muerte de Nelson Torres Pagán, de 26 años.

En medio de la investigación, un auto Kia fue ocupado en el residencial Santa Catalina, pero uno de los agentes que intervino fue atacado con un arma blanca por uno de los integrantes de una turba de 14 personas que agredió a la Uniformada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario