jueves, 3 de marzo de 2011

Bebé de cinco meses no murió por causas naturales

03 Marzo 2011

Bebé de cinco meses no murió por causas naturales
La autopsia reveló que fue víctima de un crimen



El padre de la menor asesinada, Jonathan Vázquez Rivera, aún no había sido interrogado por la fiscalía. (Primera Hora / Vanessa Serra)Por Miguel Díaz Román / mdiaz2@elnuevodia.com

La bebé de cinco meses de nacida, Sara Vázquez Peña, que falleció el martes en el Centro Médico de Río Piedras, fue víctima de un homicidio, según concluyó la autopsia que ayer se le realizó en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en Río Piedras.

Betsy Rivera, portavoz del ICF, indicó que tras realizar la autopsia ayer en la tarde, el patólogo Carlos Chávez concluyó que la causa de la muerte fue un homicidio, lo que implica que la infante no falleció de manera natural.

Entre tanto, la fiscal Lizamarie Rosa se mantenía ayer en la noche interrogando a la madre de la infante, Yasmín Peña Rivera, de 21 años, en las oficinas de la fiscalía, ubicadas en los predios de Tribunal Superior en ese pueblo.

La joven estaba acompañada por su representante legal, el licenciado Peter Díaz, según reveló la agente Grace Maldonado, directora de la división de Delitos Sexuales de la región policial de Bayamón.

Una fuente indicó que la indagación de la fiscalía intenta conocer los detalles del incidente, o los incidentes, en que se vio afectada la integridad física de la infante, y determinar si los dos padres de la bebé o unos de ellos es responsable de la muerte.

Hasta ayer en la noche el padre de la bebé, Jonathan Vázquez Rivera, de 20 años, no había sido todavía interrogado por la fiscalía.

En la mañana del pasado martes la bebé fue llevada de urgencia por Vázquez Rivera al Hospital Hermanos Meléndez de Bayamón sin signos vitales. Allí tuvo que ser resucitada en varias ocasiones.

Luego, por su gravedad, fue referida al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció el martes en la tarde.

De acuerdo a lo que se dio a conocer en ese momento, se supo que la infante presentaba fracturas en el cráneo y los brazos, además de una contusión en la quijada.

La Policía sostuvo que la explicación que ofrecieron los progenitores en el hospital fue que la bebé se les cayó mientras la estaban bañando el pasado domingo.

El joven matrimonio reside en la urbanización Campo Alegre, en Bayamón.

Por su parte, la licenciada Rosa Vázquez López, representante legal de Vázquez Rivera, indicó que la caída y muerte de la infante fue un “lamentable accidente”.

Vázquez López aseguró que su cliente y la madre de la niña están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer el fallecimiento de la bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario