miércoles, 2 de marzo de 2011

Aumentan los precios de utilizar el correo

02 Marzo 2011

Aumentan los precios de utilizar el correo
El alza en las tarifas para enviar cartas pesadas y paquetes comenzará en abril



Los aumentos propuestos para el Servicio Postal de los Estados Unidos impactará mayormente a los clientes comerciales. (Archivo)Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

Si acostumbra a enviar documentos y paquetes constantemente a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), prepárese para tener que pagar unos centavos más a partir del 17 de abril.

EL USPS anunció que la Comisión Reguladora del Servicio Postal ya aprobó un nuevo aumento en las tarifas vigentes para los servicios de correo, el primero desde el 2009, que afectará mayormente a los clientes comerciales que utilizan los servicios de pre-sorteo para enviar correspondencia en masa.

El gerente de mercadeo del Servicio Postal federal, distrito del Caribe, Martín Caballero, informó que el sello básico de correo usado para enviar cartas de menos de una onza de peso no aumentará de precio, así que seguirá costando 44 centavos.

Sin embargo, el costo por las cartas que pesen más de una onza aumentará de 17 centavos por onza adicional a 20 centavos, indicó Caballero.

“Las cartas de una onza representan el 95% del volumen, así que el aumento (en este renglón) no será un gran impacto”, indicó Caballero.

Asimismo, el envío de tarjetas postales aumentará de 28 a 29 centavos y las cartas enviadas a México y Canadá se elevará de 79 a 80 centavos.

“Estos son aumentos acorde con el índice del consumidor. El aumento en las cartas tamaño ‘flats’ (con un tamaño no mayor de 12 x 15.75 pulgadas) van a experimentar un incremento de 5.3% y los paquetes pequeños (entre una y trece onzas) tendrán un incremento de 3.8% en la tarifa”, explicó el funcionario.

Como ejemplo, los paquetes pequeños de una onza que hoy se pueden enviar por $1.22, a partir de abril costarán $1.71.

Para los clientes comerciales, el aumentó será de entre .1 a .8 centavos por cada pieza de correspondencia. Los detalles del aumento de acuerdo a la categoría del artículo se encuentran en el portal www.usps.com.

Caraballo indicó que estas medidas no están dirigidas a solucionar la crisis económica que atraviesa el Servicio Postal, pues esas estrategias aún se discuten en el Congreso estadounidense.

Impacto al cliente


Cartas de menos de una onza mantienen el mismo precio, 44 centavos.


Cada onza adicional costará 20 centavos, un aumento de 3 centavos.


Los paquetes pequeños, entre 1 y 13 onzas, aumentarán de $1.22 a $1.71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario