jueves, 24 de febrero de 2011

Una mano gigante para concienciar sobre la nutrición

24 Febrero 2011

Una mano gigante para concienciar sobre la nutrición
Evento masivo inicia alianza entre Nestlé y Educación



Unos 1,500 estudiantes participaron del evento, en el que lo recaudado benefició a dos instituciones que atienden a niños con autismo. (Especial El Nuevo Día / Jovan Santos López)Por Rut N. Tellado Domenech / rtellado@elnuevodia.com

Unos 3,500 alumnos de 125 escuelas elementales públicas de toda la Isla invadieron ayer los terrenos de El Morro para formar con sus cuerpos una gran mano humana.

Esta fue la primera actividad masiva del proyecto Nestlé High Five, que pretende crear conciencia sobre la importancia de mantener una sana alimentación, y que se implementará en los 600 planteles elementales del Departamento de Educación (DE).

Christian Boucaud, presidente de Nestlé Puerto Rico, explicó que cada dedo de la mano gigante simboliza uno de los cinco pasos de Nestlé High Five: come saludable, controla las porciones, actívate, cuida tu salud y sé feliz. “Así cualquier niño puede recordar los pasos necesarios para vivir una vida más sana”, dijo el ejecutivo.

Niños de pueblos tan distantes como Vieques comenzaron a llegar al Viejo San Juan a las 8:30 a.m. y siguieron arribando alumnos hasta las 11:30 a.m., cuando formaron la mano gigante.

Para apaciguar la espera bajo el candente sol, los chicos hicieron ejercicios y disfrutaron de una presentación de tarima del grupo Trotamundos, de la Federación de Cuica de Mayagüez.

Una vez formaron la mano, los niños corrieron hacia las distintas carpas con exhibidores de las entidades que auspiciaron el evento.

“La actividad me ha parecido muy buena. Me ayuda a motivarme más en los deportes y a recordar que comer saludable es importante”, manifestó Shakira Peña García, estudiante de sexto grado de la Escuela Acreditada La Fermina, en Las Piedras.

Alexander Ramos, maestro de educación física de la Escuela Juan Navarro, en Caguas, se quejó de la organización del evento. “Se tardaron demasiado en traer los almuerzos”, expresó sobre los alimentos que debía proveer Comedores Escolares. “Los nenes se desesperan con el calor, el hambre y la sed”.

Por su parte, Boucaud informó que su empresa firmó un acuerdo de colaboración con el DE para desarrollar su programa de educación nutricional en las escuelas elementales de la agencia a través de Nestlé High Five, con una inversión de la compañía de $600,000.

El proyecto consiste en la creación de un módulo de educación en nutrición que se hará llegar a los maestros para que lo integren a sus clases, detalló Jesús Rivera Sánchez, secretario del DE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario