viernes, 18 de febrero de 2011

Secuestrado logra un escape de película

18 Febrero 2011

Secuestrado logra un escape de película
Hombre salta de segundo piso para huir de captores



Los secuestradores llevaron al hombre a un salón del segundo piso del Colegio La Milagrosa, una estructura abandonada en Río Piedras, donde lo amarraron y lo golpearon antes que lograra escapar. (Archivo )Por Daniel Rivera Vargas / end.drivera2@elnuevodia.com

Un hombre que pidió pon a una conocida fue secuestrado y torturado anteayer en un antiguo colegio abandonado en Río Piedras, antes de escaparse y que sus captores fueran arrestados.

Según la agente Jessica Morales, quien describió los hechos como “de película”, la víctima de 21 años, que no ha sido identificada, le pide pon a una conocida suya de 16 años a eso de las 4 p.m. del miércoles cerca del corral de guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) en Río Piedras.

La jovencita viajaba en un Hyunday con otras dos féminas, Joanny Peguero Enrique, de 19 años, y Laura Ramos Peñaloza, de 23 años, así como con José Albino Ceda, de 28 años, apodado “gordito” y “panda”, explicó la agente.

Albino Ceda fue a su residencia en Carolina y cambia su auto por una Dodge Durango, y en el trayecto llama por celular a otros dos sujetos, Jimmy Octavianny Adorno, de 23 años, y Edwin Ayala Melecio, de 24 años.

La víctima es finalmente llevada a un salón del segundo piso del abandonado Colegio La Milagrosa, y allí los cuatro hombres del grupo lo amarran a una silla y lo golpean con puños, patadas, un tubo y con la pistola. Los delincuentes le preguntaban por un tal “Noel”, pero la Policía no tiene claro el por qué.

La agente explica que la víctima “se hizo el muerto” mientras que sus captores lo dejaron a solas. Entonces la víctima salió por el pasillo, para toparse con los secuestradores, quienes vuelven a golpearlo por tiempo indeterminado.

La víctima logra zafarse y sale corriendo. La agente Morales explica que el sujeto encontró una puerta, pero que estaba cerrada, así que en su desesperación salta de una “alta distancia” por una ventana del segundo piso. Luego brinca un portón, sale corriendo hasta un cuartel cercano de la Policía Municipal. Eran cerca de las 8:30 p.m.

Los secuestradores tratan de huir, pero “los policías municipales tiran por radio y da la casualidad que hay una patrulla de ellos dando una ronda frente al colegio y los atrapan en el vehículo”, dijo la agente Morales.

La víctima fue llevada al Centro Médico con traumas en el cráneo y el rostro, además de hematomas la espalda.

La agente dijo que los sospechosos serían llevados en la tarde al tribunal para ser acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario