jueves, 2 de diciembre de 2010

Misterioso hallazgo de cadaver en una guagua

02 Diciembre 2010

Misterioso hallazgo de cadaver en una guagua
Hubo crímenes en Caguas y Cidra, y otro en raras circunstancias



Dos hombres que viajaban con el cadáver no han podido ser encontrados. (Archivo El Nuevo Día)Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Tres asesinatos reportados ayer aumentaron a 894 la cifra para lo que va de año, con lo que se igualó el total registrado en todo el 2009.

Por un lado, la Policía en Carolina intentaba determinar ayer si un individuo encontrado en la madrugada muerto a balazos dentro de una guagua recibió las heridas en medio de un fallido robo domicilario en la noche del martes.

La saga se divide en dos partes.

El sargento Héctor León indicó que se encontró en la madrugada un cuerpo con dos heridas de bala dentro de una guagua Toyota FJ Cruiser abandonada por dos sujetos al finalizar una persecusión con la Policía en la urbanización Villas del Sol, en Carolina.

En horas de la madrugada y en las inmediaciones de la urbanización Villas de San Antón la Policía le dio el alto a los dos hombres que manejaban la guagua negligentemente. Cuando el policía se acercó a los ocupantes los dos hombres se fueron a la huída.

La guagua, registrada a nombre de un negocio de alquiler de autos en Ponce fue abandonada cerca de un monte en el que se internaron los dos ocupantes. Fue entonces cuando la Policía encontró un cuerpo ensangrentado en el interior con dos disparos. Se trata de un hombre de tez negra, delgado y de unos 20 a 25 años, que no ha podido ser identificado.

La segunda parte de la historia ocurrió más temprano.

El sargento León indicó que Henry Luna, un peluquero de 36 años forcejeó, con un asaltante que a las 10:00 p.m. entró a la marquesina de su casa en la urbanización Villas de San Antón. En medio de la escaramuza, Luna dice que escuchó varios disparos, de los cuales él recibió uno y por lo que tuvo que recibir atención médica.

Luna aseguró a la Policía que no estaba armado al momento del forcejeó con el asaltante. “Posiblemente él mismo (el asaltante) se haya disparado”, dijo León.

La Policía sospecha que ambos incidentes están vinculados, pero al cierre de esta edición no se había podido establecer definitivamente el nexo.

Debido a que el hombre muerto sin ser identificado fue encontrado en un auto donde viajaban otros dos hombres, su muerte fue contada como el asesinato 892 del año.

Mientras, ayer al cae la noche, se reportó el asesinato de un hombre en una céntrica zona de Caguas.

La información disponible al cierre de esta edición era bastante poca. Solamente se había confirmado que el hombre había muerto por heridas de bala, en hechos ocurridos en la avenida Rafael Cordero.

Poco después, ya en horas de la noche, un comerciante de Cidra murió luego de ser baleado en un incidente que estaba aún por ser esclarecido.

De la información preliminar provista por la Policía se sabe que agentes acudieron a investigar un reporte de detonaciones en el km 49 de la PR-1 en Cidra, pero el occiso ya había sido trasladado al hospital Menonita de Cayey, donde murió por las heridas.

De otra parte, cargos por asesinato en ausencia fueron radicos contra Andrew Cruz Hernández, por la muerte a tiros de Gerardo Rivera Santos, alias "Geri" el 22 de noviembre en el residencial Montaña de Aguadilla.

Cruz Hernández, quien también fue acusado de violar la Ley de Armas, es buscado por la División de Arrestos Especiales de la mencionada región policiaca.

En otros asuntos, ayer se reportó un robo de $2,780 en una sucursal de Citi Financial en la PR-167 frente al centro comercial Río Hondo. El robo fue ejecutado por dos individuos, uno de estos armado.

Finalmente, dos individuos fueron arrestados ayer en la madrugada y acusados de robar un generador valorado en $300,000 propiedad de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario