lunes, 22 de noviembre de 2010

No paran los asesinatos

No paran los asesinatos
Por Miguel Rivera Puig,
EL VOCERO
Lunes 22 de Noviembre de 2010


Foto EL VOCERO/Archivo
Ocho muertes violentas se escenificaron entre las 8:30 de la mañana del viernes y las 3:07 de la madrugada del domingo, lo que elevó a 854 las muertes violentas en lo que va de año - faltando 40 días para que termine el 2010 -un aumento de 42 comparado con el año pasado, una de las cifras más altas desde el 1990.


Entre los últimos de estos hechos está la muerte del barbero Luis M. Alverio Díaz, de 27 años de edad, quien fue tiroteado en Yabucoa a las 7:00 de la noche del sábado y murió a eso de las 10:30 en el Hospital Ryder, en Humacao.


Alverio Díaz se encontraba con su esposa cuando se disponía a abordar su vehículo tras haber entrado a un negocio en la carretera PR-190, en el barrio Camino Nuevo, cuando un individuo se le acercó disparándole en múltiples ocasiones.


El caso quedó en manos de agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.


A las 3:07 de la madrugada de ayer y sobre el pavimento en la esquina de la calle 3 y la calle Robles, en la barriada Capetillo, en Río Piedras, fue hallado el cadáver del joven Jeffrey M. Olivo Rodríguez, de 19 años de edad. La víctima, que era vecino del lugar, recibió el fatal disparo en el pecho. Al lado del cadáver los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses ocuparon un casquillo, una bala y un sobrecito con picadura de marihuana.


A las 12:15 de la madrugada de ayer, en la calle Espíritu Santo, en el barrio Cortés, en Manatí, fue asesinado José Pitre Colón, de 26 años de edad, vecino del lugar.


De otra parte, las autoridades trataban de dar con el dueño de un Toyota Corolla, vecino de Cidra, el cual fue quemado en la noche del sábado en la calle 3, en Río Plantation, en Bayamón. El cadáver calcinado se encontró en el baúl. El auto, el cual se encontraba en llamas cuando los bomberos acudieron a la llamada de los vecinos a las 7:00 de la noche, no figura hurtado. La identidad de la víctima no se ha podido establecer.


Otra víctima que oficialmente no se había identificado ayer, fue una joven cuyo cadáver baleado fue hallado a las 4:10 de la madrugada del sábado en el Ramal 8176, frente a la escuela Bonneville, en Cupey.


Otros dos de los asesinatos ocurrieron en la noche del viernes en Ponce. Una de las víctimas Daniel Joaquín (DJ) Jiménez Iglesias, comerciante que tenía 30 años de edad, fue ultimado a las 10:12 de la noche del viernes cuando conducía su Mercedes Benz, modelo del 2008, a pasos de su residencia en la urbanización Haciendas del Monte.


La víctima, quien había sido intervenido por un caso de narcóticos, llevaba en sus bolsillos dos 'copos' de marihuana y $340 en efectivo.


Otro de los asesinatos ocurrió a las 8:40 de la noche en la calle A, en la barriada Ferrán. Sicarios asesinaron de seis disparos a Emmanuel Santos Lugo, de 23 años de edad, vecino de la calle 2. Este asesinato se relaciona con el ocurrido el jueves en una vivienda de la calle 10, en donde fue asesinado frente a tres infantes y a su mujer Jorge Luis (Chagui) Mercado González.


Las cifras más altas de muertes violentas al terminar el año se registraron en el 1994 con 995 asesinatos; en el 1993, con 954 muertes violentas; el 2009 -preliminarmente- con 894; el 1996 terminó con 868; en el 1995, los asesinatos sumaron 864, cifra igual a la del 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario