viernes, 5 de noviembre de 2010

Dos monstruos por padres

Por Miguel Rivera Puig EL VOCERO
Jueves 04 de Noviembre de 2010 09:51


AddThis Social Bookmark Button

Héctor Manuel Colón Serrano. Suministrada
UTUADO– Una increíble historia de terror en la que un matrimonio sometía a sus dos niñas de 6 y 9 años a vejámenes y al niño de 7 años lo enseñaban a usar una pistola, obligándolos también a llevar droga y venderla en un punto de la barriada Los Pinos, fue presentada en la tarde de ayer ante un magistrado, quien determinó causa en más de 50 cargos de actos lascivos, maltrato de menores, posesión de drogas y de armas y agresión sexual.

Al padre de los menores Héctor Manuel Colón Serrano, de 28 años de edad, quien ya cumple una condena de 20 años por robo y posesión de drogas, el juez Dennis Feliciano le señaló una fianza de $2.7 millones por el grueso de los cargos y a la madre Lisette Serrano Cosme, de 27 años, quien cumple una pena de cinco años por drogas, se le fijo una fianza de $600 mil por siete casos de maltrato intencional de menores.

El sargento Antonio Hernández Bianchi, director de la División de Homicidios, que participó en la pesquisa realizada por la agente María Díaz, de la División de Delitos Sexuales y maltrato de Menores, en unión a la fiscal Elizabeth Acevedo, describió el hogar de los acusados como una “academia del crimen”, en la que además de abusar de los menores, frente a ellos cortaban y envasaban la droga que vendería. Al ocurrir los hechos hace aproximadamente un año, el niño tenía entre 7 a 8 años de edad, y había sido entrenado por su padre a manejar una pistola y trabajar en el punto.



Lisette Serrano Cosme
Las niñas –de 9 y 6 años- además de ser abusadas sexualmente para la fecha de los hechos imputados ayer, tenían que participar en los procesos de preparar la droga para venderla y llevarla al punto.

Se ríen en corte

Héctor Manuel, con cara de ‘fresco’, no dejó de sonreír ayer mientras oía la prueba que presentaba la agente Díaz y la fiscal Acevedo, como si de poco o nada trataran los serios cargos. Más o menos igual estaba Lisette quien permitía que su marido abusara de los niños.

Cuando la pareja fue arrestada y condenada a la cárcel hace alrededor de un año, los niños quedaron bajo el cuido de una tía, y poco a poco se fueron desahogando. La tía al oír los espeluznante relatos de los abusos sexuales y de las actividades de narcotráfico en la que sus padres los involucraban, no perdió tiempo en avisar a las autoridades. La pesquisa tardó varios meses en completarse, para corroborar los testimonios de los menores.

Héctor Manuel y Lisette, quienes haban sido excarcelados en la mañana de los penales donde cumplen sus penas, fueron regresados a las mismas anoche, dijo el comandante Miguel Martínez, responsable de la rama criminal de la Región de Utuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario