domingo, 24 de octubre de 2010

Voluntarios dejan como nueva la playa de Levittown

24 Octubre 2010

Voluntarios dejan como nueva la playa de Levittown
Realizan obra de limpieza en el “Día de Hacer la Diferencia”



Amanda Woo y su madre Zaida Montalvo participan en el recogido de desechos. (El Nuevo Día / Jorge A. Ramírez Portela)Por Aura N. Alfaro / aalfaro@elnuevodia.com

Cerca de 100 personas pusieron ayer su granito de arena en la limpieza de la Playa de Levittown, en Toa Baja, como parte del octavo “Día de Hacer la Diferencia” de la Fundación del Banco Popular.

Es una de las 50 obras que el banco ha auspiciado durante los últimos años en octubre a través de toda la Isla, en la que toman parte más de 1,000 empleados y otros voluntarios, para “hacer la diferencia” en la calidad de vida en Puerto Rico.

El recogido de basura de la playa de la tercera sección de Levittown fue realizado por empleados voluntarios de Popular Securities y Popular Insurance, junto a familiares, amigos y residentes de esa comunidad.

“Esto, más que nada, tenemos que hacerlo porque somos puertorriqueños y todos nos afectamos con la basura”, dijo Sol Padilla, empleada del banco, quien participaba por primera vez junto a su hermano Orlando, que ella “reclutó” como voluntario.

“Aunque no parezca algo de bombos y platillos, es algo vital, porque la playa y los árboles son el pulmón de las comunidades”, agregó la joven.

Aseguró además que “uno la pasa bien mientras hace algo importante, que te da una satisfacción personal, porque no podemos pretender que sea siempre el Gobierno y el municipio los que lo hagan”.

El grupo comenzó a las 8:00 a.m., con guantes puestos, recogiendo todo tipo de desechos que depositaban en bolsas negras. Estas serían recogidas en la tarde por empleados del municipio, informó Norma González, una de las organizadoras de la actividad.

Marisela Couvertier, una residente de Levittown que pasaba por el lugar, se detuvo a ofrecer ayuda. “Vi que ahí estaba uno de ‘los poderosos’ en el esfuerzo de limpieza de la madre naturaleza y por ahí entré a hacer mi parte”, dijo la voluntaria.

Por su parte, el presidente de Popular Securities, Ramón Lloveras, señaló que, además de limpiar las playas, se trata de crear conciencia de que todo lo que echamos a las quebradas y los ríos llega rápido al mar y de nuevo a las costas, debido al pequeño tamaño de la Isla.

Explicó que a la playa de Levittown llegan las descargas del río Bayamón, del Río Piedras y del río de Loíza, en particular las cosas que flotan.

“Todo eso impacta la vida marina, el turismo y a nosotros que disfrutamos de las playas”, dijo Lloveras.

Además, urgió al municipio a poner zafacones en esa playa.

Según iban llegando, los voluntarios se registraban en una mesa bajo una carpa grande, donde había sillas y neveritas con hielo, agua y jugos -un pequeño oasis para los cortos recesos.

Una música pegajosa mantenía los ánimos en alto. Mientras, un oficial de la Policía Municipal, junto a su vehículo oficial, prestaba vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario