martes, 5 de octubre de 2010

Edgar Santana asegura que prevaleceria en una primaria interna del PNP

05 Octubre 2010

Edgar Santana asegura que prevaleceria en una primaria interna del PNP
El líder de la Ciudad del Melao Melao confía en que revalidará en la alcaldía



La Legislatura de Vega Baja consideró anoche una reasignación de fondos para fumigar contra el dengue. (El Nuevo Día / José R. Madera)Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

VEGA BAJA - El alcalde Edgar Santana, acusado de 18 cargos por corrupción, aseguró ayer que le ganará a cualquier retador que se lance en primarias internas el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Asimismo, el ejecutivo municipal exhortó al secretario general del PNP, Héctor Morales, a reunirse con él y no hablarle a través de los medios.

“Las cosas se hacen de frente, hablando con este servidor, no por la prensa y por los medios. La cosa profesional del secretario es citarme y dialogar conmigo, cosa que no ha hecho. Yo no le doy mérito a algo que no hablemos personalmente”, expresó Santana.

“Él puede estar en todo su derecho de adelantar (la reunión del Directorio del PNP). Ellos tratarían de celebrar una primaria interna contra este servidor. Cualquier candidato que pongan, yo se los voy a derrotar en una primaria, de eso celebrarse, pero ese no es el issue, el problema en este momento. El problema lo tiene el secretario, que tiene que reunirse conmigo y dialogar sobre este asunto”, agregó Santana.

Asimismo, indicó que el gobernador Luis Fortuño, a quien no le ha pedido una reunión, “se ha equivocado” al atacarlo, pero que aún así lo respeta.

Acto seguido, Santana dijo que espera que el Gobernador cumpla sus compromisos con el municipio de Vega Baja, como la extensión de la carretera PR-686 hasta la playa con un ensanche a cuatro carriles y la rampa del puente de la avenida Trío Vegabajeño.

“Estoy esperanzado y confío en Dios, en Dios primeramente, y confío en la buena fe del Gobernador”, afirmó.

invitado especial

Santana habló con El Nuevo Día durante una sesión ordinaria de la Legislatura Municipal de Vega Baja.

Santana fue invitado a la sesión y se marchó antes de que terminaran los trabajos, que se extendieron por una hora. Allí, el alcalde no se dirigió a los legisladores, que lo saludaron de la misma forma en que recibieron a las demás personas presentes en la sesión.

Santana explicó que acudió a la sesión a cerciorarse de que le reasignaran unos fondos para fumigar contra el mosquito del dengue en la zona del barrio Tortuguero. Agregó que se han reportado 64 casos de dengue en su municipio.

En la sesión no se mencionaron los cargos que pesan contra Santana.

Al finalizar la sesión, este diario conversó con varios legisladores municipales. Todos endosaron al alcalde, excepto el presidente de la Legislatura Municipal, Iván Hernández. “Yo no voy a hacer comentarios”, respondió Hernández a las preguntas sobre el tema.

Los legisladores Minerva Figueroa y José Manuel Torres dijeron que en el bingo celebrado el domingo se demostró el gran aprecio que el pueblo le tiene al alcalde porque se duplicó la asistencia en comparación con eventos anteriores. “Él no ha hecho nada. El pueblo completo respalda al alcalde”, dijo la legisladora municipal.

“No sólo cuenta con el apoyo del pueblo sino con el apoyo de la Legislatura Municipal, que necesita que siga siendo el presidente y candidato a alcalde en el 2012”, afirmó Torres.

Ambos mencionaron que Vega Baja vivió una situación similar con el caso del ex alcalde Luis Meléndez Cano, quien a pesar de haber sido convicto por fraude con fondos federales se mantuvo en la alcaldía hasta que “el pueblo lo sacó”. También aludieron al caso de Aníbal Acevedo Vilá, quien se mantuvo como gobernador tras haber sido acusado a nivel federal.

Por su parte, el legislador Ernesto Berríos relató que trabajó en el caso del ex alcalde Rafael Pérez, de Quebradillas, quien a pesar de haber sido hallado culpable de dispararle a un hombre, se mantuvo en la silla y fue reelecto.

“Él tiene todo mi respaldo”, afirmó Barrios.

Asimismo, el portavoz de la Legislatura Municipal, Juan Martínez, quien dijo haber sido profesor de justicia criminal, destacó que las constituciones de Puerto Rico y Estados Unidos establecen la presunción de inocencia y que el alcalde debe permanecer en la silla. Sin embargo, no quiso juzgar la posición del partido a nivel central de pedirle a Santana que deje su posición.

“Yo no entiendo que están actuando mal. Sencillamente es la posición del partido. Ellos están haciendo lo que entienden es correcto”, afirmó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario