sábado, 30 de octubre de 2010

Brutal ataque a un homosexual en Ocean Park

30 Octubre 2010

Brutal ataque a un homosexual en Ocean Park
Recibió una golpiza de seis individuos, de los cuales cuatro fueron arrestados



Joseph A. Moreno QuiñonesPor Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Pérdida parcial de la memoria y golpes en todo el rostro son el producto de un vicioso ataque homofóbico contra un individuo que convalece en su residencia en la barriada San José tras recibir una paliza presuntamente a manos de seis individuos en Ocean Park.

El suceso ocurrió el sábado pasado en horas de la madrugada, y cuatro de los seis responsables ya están encarcelados por la golpiza al no poder prestar las fianzas de $80,000 que les impuso el juez Ricardo Marrero Guerrero.

El cuarteto está integrado por Francisco Lebrón Sosa, de 21 años, Joseph Moreno Quiñones, Giovanny González Burgos y Julio Castro Febus. La edad de los últimos tres no fue informada.

Todos son de Cupey y se les acusó de robo agravado y agresión grave. En el caso de Moreno Quiñones también se le acusó de posesión de drogas.

Al ser arrestados, a unos 200 pies de su víctima -quien estaba inconsciente- se les ocuparon dos sortijas y un reloj del perjudicado, no así la billetera ni un teléfono celular.

Según dos testigos -un abogado y una fiscal federal-, Hiram Ortiz Santana, de 52 años, se encontraba a las 6:30 a.m. del sábado en la playa con otro hombre en la calle Yeardley Placer, del Condado, cuando seis sujetos llegaron al lugar.

Se burlaban de él

La agente Diana Marrero, a cargo interinamente de la división de agresiones de la Policía, indicó que según algunos de los detenidos ellos observan a Ortiz Santana y a un acompañante juntos, lo que les enfureció según se alega. Entonces supuestamente comenzaron a gritarles improperios de todo tipo al tiempo que, se alega, se burlaban de ambos por ser homosexuales.

“Ellos (el sexteto) se molestaron con la acción y les dicen improperios de todo tipo. Entonces el hombre (Ortiz Santana) le dice negro a uno de ellos. Los del grupo parece que pensaban que podían decir cualquier cosa pero que él (la víctima) no podía. Se molestan y comienzan a agredirlos”, dijo Marrero.

La otra víctima logró huir

Una de las víctimas logró huir, pero Ortiz Santana no tuvo tanta suerte. La magnitud de los golpes fue tan severa que el hombre alega no recordar nada de lo que ocurrió esa mañana. Ni siquiera sabe dónde trabaja. Se supo que es empleado de un hotel.

A Ortiz Santana también le tomaron 14 puntos de sutura en la boca.

Gracias a los dos testigos, la Policía llegó a la escena y arrestó a cuatro de los seis atacantes, quienes disfrutaban de su día de playa.

Uno de los detenidos alegadamente tenía sangre en un mahón en unas zapatillas y también se encontró sangre en un tabla de “bodyboard”.

Otros dos cómplices no pudieron ser detenidos y los arrestados presuntamente no quisieron cooperar con las autoridades. Se dijo que al menos uno de los arrestados sí reconoció que el ataque se debió a la orientación sexual de sus víctimas.

Este diario intentó contactar a Ortiz Santana en su residencia, pero un amigo indicó que se encontraba encamado y que no deseaba hablar sobre lo ocurrido.

La vista preliminar contra los cuatro acusados está pautada para el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario