sábado, 4 de septiembre de 2010

Policía municipal tuvo sexo presuntamente con una niña, al menos tres veces

04 Septiembre 2010

Policía municipal tuvo sexo presuntamente con una niña, al menos tres veces
El policía municipal tuvo sexo con ella al menos tres veces.

Mira el vídeo Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

Se suponía que vigilara a los que violan la ley. En cambio, ayer el policía municipal Luis Rodríguez Roldán fue acusado por presuntamente cometer tres actos de agresión sexual contra una menor de 13 años.

Hace dos semanas el sujeto había sido sorprendido en un motel de Aguadilla con la menor.

El juez Diómedes González, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Aguadilla, encontró causa para arresto en contra del policía municipal y fijó una fianza total de $45,000 sin el derecho a la rebaja del 10 por ciento.

También ordenó que el sujeto sea vigilado electrónicamente con un grillete. La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) no cubrió la fianza impuesta. No obstante, el agente la prestó.

Según el fiscal Joseph Esparra, los incidentes de agresión sexual ocurrieron entre los meses de julio y agosto. En todas las ocasiones, el policía recogía alegadamente a la adolescente en una iglesia de Aguadilla y la llevaba a algún lugar para mantener relaciones sexuales. En dos de las ocasiones, los encuentros fueron en un motel del área.

En los casos, la joven consintió el acto sexual con el agente, quien es casado y padre de un menor. Sin embargo, el código penal establece que los menores de 16 años o menos no tienen la capacidad para consentir este tipo de relación.

“Aunque fue consentido, el código penal establece sanciones para este tipo de acto porque ella por su edad no tiene la capacidad para consentir”, dijo Esparra.

Este delito, bajo el antiguo código penal, era conocido como violación técnica.

Según los reportes iniciales del caso, al padre de la menor, quien es miembro de la Policía Estatal, le resultó sospechosa la relación de su hija con el agente por lo que el 20 de agosto decidió vigilarlos.

Según relató Ramón Pérez Crespo, jefe de investigaciones criminales de la Región de Aguadilla para la Policía Estatal, el padre de la niña quería saber “el alcance de la relación”.

Hasta entonces sólo se sabía de la amistad entre ambos.

Ese día, el agente recogió a la adolescente en la iglesia y la llevó hasta una habitación del motel Girasol. Al ver esto, el padre de la menor alertó a las autoridades de lo que pasaba y minutos después la Policía Estatal intervino comenzando así la investigación criminal del caso.

Durante la intervención, el agente municipal fue desarmado. Posteriormente el sujeto fue suspendido de sus funciones en la Policía Municipal.

La vista preliminar del caso fue señalada para el 30 de septiembre en la sala 402 del Centro Judicial de Aguadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario