lunes, 2 de agosto de 2010

Familia del paciente mental baleado ofrece su versión

Puerto Rico Hoy
02 Agosto 2010

Familia del paciente mental baleado ofrece su versión


La familia de Luis A. Mártir Chévere (en la foto) pidió a la Policía más sensibilidad cuando encaren a pacientes mentales.Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

“No le disparen, no le disparen, es un paciente mental”, fue lo que gritó Bárbara Rodríguez cuando su esposo Luis A. Mártir Chévere, con dos machetes en manos, se posaba frente a los agentes municipales de Carolina, explicó la hermana del paciente mental fallecido, Wanda Mártir.

Segundos después, los agentes Anthony Rivera Félix y Moraima Pérez descargaron sus armas y le causaron la muerte. Según el comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Freddie Márquez, se trata de “un caso claro de defensa propia”.

No obstante, ayer en medio del velatorio en la funeraria Campo Rico en Carolina, la familia del occiso rechazaba esa versión.

En la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando ocurrieron los hechos, el perjudicado no mantenía rehenes a su esposa y su hija menor de 9 años en su casa en la Vía 3 de Villa Fontana, como se dijo inicialmente.

La mujer señaló que su hermano estaba descontrolado y molesto porque su otra hija, Margaret Mártir, aún no había llegado a su residencia.

Rodríguez llamó a su hija para pedirle que buscara a la Policía para que les sirviera de mediadores en caso que Mártir Chévere perdiera el control.

“No era para que lo ejecutaran”, dijo la mujer. Explicó que cuando llegaron el hombre, molesto y cargando dos machetes, le decía a la Policía que se fuera del lugar. En su furia dio con uno de los machetes en la patrulla.

En ese momento, los agentes estaban protegidos por las puertas de las patrullas pero salieron a enfrentarlo.

Poco después Mártir Chévere hizo un gesto en el que extiende sus brazos y ahí es cuando el agente municipal Rivera Félix descarga su arma de reglamento, seguido por la agente Pérez.

La mujer señaló que su hermano al recibir los impactos se quedó “tambaleándose”. Relató que justo en ese momento el agente Rivera Félix se cayó al suelo al tropezar y desde el piso continuó disparando.

Mártir señaló que si realmente había una amenaza contra los agentes debieron intentar neutralizarlo, no matarlo.

En especial, a juzgar por la cantidad de disparos que, según explicó, originaron los agentes, de los cuales unos siete terminaron impactando al ahora occiso.

“Desde un inicio, cuando ella (la hija mayor del perjudicado) los llamó se les dijo que era un paciente mental”, lamentó la hermana del fallecido.

La hermana del perjudicado señaló que la familia no tiene nada en contra de los agentes. Aclaró que lo que buscan al ofrecer su versión es que las autoridades sean más sensibles al momento de atender casos en los que hay envueltos pacientes mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario