jueves, 29 de julio de 2010

Investigan cómo una niña se lanzó del carro

jueves, 29 de julio de 2010
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
El Departamento de la Familia investigará si hubo negligencia tras un accidente ocurrido el martes por la tarde, en la carretera 770, en el kilómetro 1.2, del barrio Palo Hincado de Barranquitas, donde una madre alega que su hija de un año desabrochó el cinturón del asiento protector y se lanzó al pavimento.

El referido fue hecho por el agente Héctor Rivera Rosario, del distrito de Barranquitas, quien investigó preliminarmente el caso.

Mirka Delgado Tirado, madre de la niña Alexandra Nicole Delgado, dijo al agente Rivera que, mientras transitaba por esa carretera, en su auto Toyota Yaris de 2009, se percató de que la niña se quitó el cinturón de seguridad y luego abrió la puerta posterior izquierda, cayendo a la carretera.

“La niña tenía laceraciones en la cabeza, el antebrazo y la espalda. La atendieron en la sala de emergencias del Hospital Menonita donde la sometieron a placas, pero estaba bien”, indicó el agente.

Agregó que la madre de la menor, quien se encuentra a punto de dar a luz, no tenía licencia de conducir.

Según Rivera, al observar que no había ningún otro testigo de los hechos, ya que la madre la llevó al hospital, decidió referir el caso a la Línea de Emergencias Sociales del Departamento de la Familia para que continuara la investigación.

“En vista de mi preocupación de que haya algún indicio de maltrato, llamé a Emergencias Sociales para que la entreviste y verifique su situación”, detalló el policía.

El padre de la menor murió antes de reconocer a la bebé, en circunstancias que el agente Rivera desconoce.

El policía constató que en el auto de la mujer había un asiento protector.

La Secretaria del DF, Yanitszia Irizarry, exhortó a los padres y custodios de menores a incrementar las medidas de seguridad para evitar incidentes que lamentar.

“Es parte de una investigación de lo que ocurrió. No quiero adelantar una conclusión. Hay que ver si se lo quitó o fue una omisión, o un caso de negligencia”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario