viernes, 9 de julio de 2010

De cacería la Policía tras asesinos de inocentes

viernes, 9 de julio de 2010
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Los apodos de “Cripy” y “Jeanyi” retumbaban ayer por las cuatro esquinas de Río Piedras como los autores de una intensa balacera que cobró la vida de dos inocentes, una mujer policía y un bibliotecario, que transitaban de madrugada por la carretera 181, en Trujillo Alto, durante un fuego cruzado entre sicarios de los residenciales Las Dalias, quienes iniciaron la agresión, y Jardines del Paraíso.

Contra los dos sospechosos pesan órdenes de arresto por cargos de tentativa de asesinato e infracción a la Ley de Armas, sin embargo, a pesar de su peligrosidad, la ciudadanía no ha cooperado lo suficiente y los entrevistados les han dicho a los agentes que levantan la evidencia del caso, que no conocen el lugar donde se esconden.

Como parte de la evidencia levantada, un agente adscrito a la Unidad Canina, manejador de “Kilo”, localizó en el residencial Las Dalias, frente al edificio #17, un vehículo marca Toyota color gris reportado hurtado en mayo en Hato Rey.

Dentro del vehículo se ocuparon dos balas de rifle y casquillos de rifle AK-47 y AR-15, los cuales serán analizados en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar si son compatibles con los recuperados en la extensa escena del doble asesinato.

El auto fue ocupado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) para su análisis.

Entre los edificios 34 y 39 del residencial Jardines del Paraíso, en el área que colinda hacia la marginal, se ocuparon alrededor de 40 casquillos de rifle AK-47 y AR-15.

Más de 600 casquillos de rifles y calibre .40 fueron recuperados finalmente en la escena que tardó más de quince horas en investigarse.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, ofreció una recompensa de $10,000 a aquel que ofrezca información que conduzca al arresto de los asesinos de la mujer policía Blanca de los Santos Barbosa, de 37 años, y el bibliotecario Manuel Medina Rivera, de 32 años.

“Son hechos intolerables y no debe, como ningún otro delito, quedar impune”, indicó Figueroa en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, el Super-intendente hizo un llamado a la ciudadanía a formar un frente común contra los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario