martes, 8 de junio de 2010

Se suicida ex presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina

Efraín Reyes, presidió la Asociación de Detallistas de Gasolina y se mantuvo activo en la defensa de los intereses de esa organización. (Archivo)
Se suicida ex presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina
lunes, 17 de mayo de 2010
Actualizado hace 21 días
(creado 02:05 p.m.)
Primera Hora
Una crisis emocional a consecuencia de la debacle económica que ha sufrido durante los últimos años la industria gasolinera en la Isla, pareció ser el detonante para que el ex presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Efraín Reyes Hernández, tomara la trágica decisión de suicidarse.

Así lo explicó el actual presidente del gremio, Héctor Gierbolini, al lamentar que el comerciante, al que consideraba un “gran amigo”, decidiera ahorcarse de un muro en la parte posterior de la gasolinera Toral del barrio Buena Vista en Bayamón, de la cual era propietario.

“Es lamentable que haya tomado esa decisión a raíz de los problemas económicos que enfrentamos los detallistas y comerciantes. Lo estábamos aconsejando para que no tomara una decisión adversa y mira...”, expresó Gierbolini.

Explicó que, hace algún tiempo, Reyes había “entrado en una situación de trance y estrés” al no poder cumplir con una serie de responsabilidades que “tenían su economía frágil”.

“Espero que este suceso sea de mucha enseñanza para los que quedamos. Está claro que tomar una decisión tan trágica no ayudará a resolver nada. Al contrario, empeorará el escenario”, reflexionó Gierbolini.
El líder detallista agregó que, en cuanto supo del incidente, visitó junto con otros miembros de la ADG el hogar de Reyes para darles el pésame a su esposa e hijos.

“Estamos esperanzados de que sus familiares puedan adquirir la fortaleza para enfrentar esta pérdida”, manifestó Gierbolini, quien explicó que uno de los cuatro hijos de Reyes está militarmente activo en Irak y ya fue notificado sobre el suicidio.

“La familia esperará por que llegue el muchacho para proseguir con los preparativos fúnebres”, adelantó, mientras dijo desconocer donde se llevará a cabo el sepelio.

Reyes lideró durante diez años, no consecutivos, la ADG, y una de sus gestiones fue propulsar que las estaciones de gasolina que operan 24 horas eliminaran el turno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. El objetivo, según explicara, era economizar energía y abaratar gastos en el costo de nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario