domingo, 30 de mayo de 2010

Ricky Martin libera su verdad: admite que es gay

Ricky Martin libera su verdad: admite que es gay
martes, 30 de marzo de 2010
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Solo, sin mucho ruido, casi desde el silencio que tanto él atesora, el cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió ayer, lunes, al confesar su homosexualidad a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así rompió con el recelo que lo acompañó por años en torno a su orientación sexual.

“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, expresó el artista en la carta que publicó cerca de las 4:00 de la tarde de ayer. La incluyó en español e inglés.

El artista confesó que, previo al anuncio, vivió un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador”.

Ricky Martin no está solo La escritura de lo que será su primer libro fue, según sus palabras, el mejor ejercicio para dar el paso sin importar las consecuencias.

“¿Qué pasará en adelante? Quién sabe. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior y que la verdad sólo trae la calma”, anotó en su misiva.

No se precisó dónde se encontraba el vocalista al momento de lanzar al ciberespacio la noticia que en minutos le dio la vuelta al mundo. Sin embargo, se presume que pudo haber estado en Miami, donde se ha mantenido en los últimos meses trabajando en lo que será su próximo disco y su libro.

Su relacionista en Puerto Rico, Helga García, habló con él poco después y lo notó tranquilo.

“Sí, hablé con él; (estaba) muy tranquilo, muy centrado con lo que es su decisión y muy claro del impacto que iba a tener la noticia, pero extremadamente tranquilo y seguro”, precisó la presidenta de la firma Perfect Partners.

Ricky Martin, contrario a otros días, no tuvo muchas actualizaciones de su cuenta en Twitter, pero sí escribió uno como preámbulo a su liberación. Se trató de una cita del activista afroamericano Martin Luther King, Jr.: “Nuestras vidas empiezan a morir el día que callamos cosas que son verdaderamente importantes”.

Se acabó el misterio
La voz de La copa de la vida se cuidó lo más que pudo de no dar detalles sobre su vida privada a pesar de las presiones por parte de la prensa.

Uno de los momentos que seguramente lo hizo sudar fue cuando en el año 2000, en plena ebullición de su carrera en Estados Unidos con éxitos como Livin' la vida loca, la periodista norteamericana Barbara Walters le preguntó si era gay, a lo que él no respondió por considerar que se trataba de su intimidad.

Al tiempo se le volvió a ver empatado con la presentadora mexicana Rebecca de Alba, una relación que fue duramente cuestionada por el mismo misterio que bordeaba al filántropo en torno a su sexualidad.

En 2008 volvió a levantar las especulaciones sobre su homosexualidad al anunciar que se había convertido en padre de dos niños mediante el método de subrogación o vientre alquilado. Las identidades de la madre biológica y la madre que prestó su vientre no han sido divulgadas.

La presencia de sus hijos Matteo y Valentino, de acuerdo con su carta, fue también una pieza determinante para echar atrás sus miedos y dejar ver aquello que tanta gente le recomendó guardarse para sí.

“Estoy orgulloso de ser un hombre homosexual afortunado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario