lunes, 7 de junio de 2010

Renoado PPDen 11 pueblos

‘Renovado’ PPD en 11 pueblos Por Carmen Arroyo Colón
EL VOCERO
Lunes 24 de Mayo de 2010 04:00


Foto EL VOCERO
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, celebró ayer "la renovación con gente joven y muchas mujeres" del liderato de esa colectividad en 11 pueblos, pero advirtió a los presidente de los comités municipales electos que el triunfo de ayer no les garantiza las candidaturas a las alcaldías.



"Vamos a apoyar a esos presidentes siempre y cuando hagan el trabajo", dijo Suárez ayer al dar a conocer los resultados de las primarias donde se seleccionó a los presidentes municipales.



En un intento por atajar las divisiones políticas, según explicó Suárez, los aspirantes a las primarias de ayer firmaron un "compromiso de unidad" para que no reten al candidato que se presente en las primarias establecidas por ley.



Al igual que Suárez, el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, se mostró complacido con la cantidad de populares que salieron a votar ayer.

"Estoy contento con la participación que se ha dado en el día de hoy (ayer). Ha sobrepasado las expectativas comparado con estos mismos 11 pueblos en procesos anteriores", sostuvo Ferrer.



Todavía quedan unas primarias pautadas para el 27 de junio. "Estamos ya al final del proceso de reorganización que comenzó en enero del 2009", indicó Ferrer. El proceso de reorganización debe culminar el 30 de junio de este año.



Ferrer aplaudió la representación de las mujeres en las primarias. Dijo que, al cierre de esta edición, se perfilaban como ganadoras cuatro de las siete aspirantes.



Una de las que se alzó con la victoria ayer fue la subsecretaria del PPD, Karilyn Bonilla, quien con 2,564 votos obtuvo la presidencia del comité de Salinas. Por su parte, Marlyn Santiago ganó en Guánica con 891 votos. Santiago sustituye en la presidencia del PPD en este pueblo al alcalde Martín Vargas, quien desea aspirar al Senado por el distrito de Ponce.



En Luquillo ganó otra mujer: María Santiago con 566 votos. Además, Maricruz Rivera quedó como presidenta del PPD en Loíza al quedar descalificado su contrincante.



Otro que ganó ayer la contienda fue el ex representante a la Cámara, Javier García Cabán que –según números oficiales– obtuvo 1,352 votos para quedar como presidente del PPD en Vega Alta. La contienda en este municipio estuvo matizada por la controversia entre García Cabán y el alcalde de Dorado, Carlos López, que apoyaba –según fuentes de este diario– al candidato que quedó en segundo lugar, Orlando Ramírez, quien obtuvo 1,192.



En tanto, el legislador municipal de Vega Baja, Marcos Cruz se coronó como presidente del PPD en ese municipio al obtener 2,136 votos.

Por su parte, el comisionado electoral del PPD, Nicolás Gautier estimó los electores populares que votaron en las primarias de ayer entre los 25 mil y 30 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario