lunes, 7 de junio de 2010

Radicarán cargos contra maestros

Radicarán cargos contra maestros Por Yamilet Millán Rodríguez, EL VOCERO
Viernes 23 de Abril de 2010 04:00


EL VOCERO / Archivo
El superintendente de la Policía José Figueroa Sancha y el secretario de Hacienda Juan Carlos Puig aseguraron ayer que se radicarán cargos contra los educadores que se apoderaron de la oficina del Sistema de Retiro de Maestros y la colecturía en un acto de desobediencia civil.


A eso de las 11:00 de la mañana la Fuerza de Choque sacó a los maestros que estaban sentados en el piso de la colecturía del Capitol Center Building repitiendo consignas como "Lucha sí, entrega no".



Esto luego que desde las 9:00 a.m. educadores que pertenecen a la Federación de Maestros (FMPR), dirigidos por Rafael Feliciano, entraron a las instalaciones para protestar en contra de la privatización del Sistema de Retiro.



"Aquí hay personal que trabaja y ciudadanos que vienen a entregar sus planillas. No podemos permitir que personas que tienen derecho a manifestarse fuera vengan e interrumpan las labores de una oficina de gobierno y no se les formulen cargos", expresó Figueroa Sancha.



"Aquí hubo intimidación e invasión a una propiedad sin autorización... hay unas violaciones que tenemos que revisar con el Departamento de Justicia (DJ)", agregó.



Por su parte, Feliciano dijo que la actividad fue pacífica y "es sólo la antesala de múltiples acciones de militancia que vamos a realizar", en su lucha para evitar que el Sistema de Retiro de Maestros se fusione con el sistema central del Gobierno.



Indicó que la desobediencia civil es en reclamo a que se respete la voluntad de 11,000 maestros que firmaron cartas en oposición a la fusión de los sistemas de retiro.



"Hacemos un llamado al magisterio a mantenerse alerta y movilizarse para defender el Sistema de Retiro de Maestros a través de todos los medios disponibles", sostuvo el líder sindical.

Adelantó que el viernes 7 de mayo irán a La Fortaleza para "exigirle al gobernador Fortuño que detenga este asalto a mano armada contra nuestro Sistema de Retiro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario