lunes, 7 de junio de 2010

Puerto Rico, acusan a policía estatal de provocar una muerte

Puerto Rico, acusan a policía estatal de provocar una muerte
June 3rd, 2010 5:37 AM bolodosqui




Aguas Buenas.- Que brille la verdad para que Samuel pueda descansar en paz.

Familiares de Samuel Cotto Díaz, de 22 años, clamaron por el esclarecimiento de su muerte, ocurrida el lunes pasado en la carretera #156, frente al Tribunal Municipal de Aguas Buenas, mientras era perseguido por una patrulla estatal que, según testigos, lo embistió por la parte posterior para que se detuviera y provocó que se accidentara en su motora.

Su muerte fue clasificada por la Policía estatal como un accidente fatal debido al exceso de velocidad. Sin embargo, en el pueblo de Aguas Buenas la historia es diferente.

Según los testigos, el policía estatal y el guardia nacional que viajaban en la patrulla que chocó su motora Kimko, apagaron las luces y el biombo de la patrulla y abandonaron la escena de los hechos, a pesar de los gritos de los vecinos para que lo socorrieran.

Eran las 10:40 p.m. cuando Cotto Díaz, quien se dirigía hacia su negocio la gomera El Resuelve, pasó en su motora sin el casco protector por el lado de la patrulla de la Policía estatal que se encontraba expidiéndole un boleto a otro carro. Entonces, se inició una persecución.

Durante un recorrido por la escena de los hechos, su padre Samuel Cotto explicó que a la altura del Centro de Servicios Profesionales se observan aún las marcas de neumáticos de la patrulla con la que el policía pendenciero chocó por la parte posterior la motora y le hizo perder el control.

El motociclista maniobró, pero se desvió hacia un área verde donde rozó un muro de cemento, chocó contra el filo lateral derecho de la entrada de la marquesina de una residencia y finalmente estrelló su cabeza contra una columna de tres pies de altura. Con el fuerte golpe, su cuerpo rebotó.

“Él se descontroló completamente. El golpe fue mayormente en la cabeza y el cuerpo rebotó y cayó más atrás de la motora. Fue una patrulla rotulada, una Ford Explorer, andaba con un militar y arrancaron sin darle ninguna ayuda”, denunció Cotto.

El alcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, quien conocía personalmente a Cotto Díaz, se reunirá hoy con el fiscal de distrito de Caguas, José Benigno Capó, para solicitarle que se abra una investigación en torno a la muerte del también gruero, con quien corría motora.

“Son demasiados los testigos, demasiadas las personas que vieron. Se está creando en la ciudad un movimiento en contra de la Policía estatal y yo tampoco puedo permitir eso como una persona de ley y orden que soy”, expresó Arroyo Chiqués.

“Eso fue un abuso, pero si hubiese sido porque él se había caído y nadie lo hubiese tocado, pero mucha gente vio y lo dicen, que la patrulla lo impactó por detrás, esa patrulla lo impacta en ese sitio. Da la vuelta aquí (negocio El Resuelve) y se cree que no había nadie y había uno barriendo y lo vio”, exclamó entre lágrimas su abuelo, José Luis Díaz.

Entre lágrimas, su madre, Maribel Díaz, regresó a la escena de los hechos, pero casi desfallece cuando volvió a enfrentarse con la muerte de su hijo mayor.

“Yo sé que no me lo van a devolver, pero que se haga justicia por lo que le han hecho a mi hijo porque me han quitado un pedazo de mi corazón que nadie me lo va a llenar”, dijo desconsolada la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario