martes, 8 de junio de 2010

Madre confía en que capturen al asesino de su hijo

María Santiago, madre de Pedro Cortés Santiago, quien fue asesinado cuando tenía 16 años, pide que el asesino de su hijo se entregue y si hay alguien que pueda ofrecer información sobre el asesino que hable. (Primera Hora / Gerald López-Cepero)
Madre confía en que capturen al asesino de su hijo
jueves, 20 de mayo de 2010
Bárbara J. Fgueroa Rosa / Primera Hora
Nada sanará el dolor que día tras día agobia a María Santiago, tras el asesinato de su primogénito Pedro Cortés Santiago, quien fue acribillado en el 2007 en medio de una fiesta estudiantil, en Carolina.

Sin embargo, su vida tendrá más paz cuando las autoridades logren capturar al asesino de su hijo, Alejandro “Alexis” Tirado Díaz, quien fue encontrado culpable, en ausencia, por el juez Joaquín Peña Ríos, del Tribunal de Carolina, quien lo declaró prófugo de la justicia y lo sentenció a cumplir 128 años de cárcel.

El fallo del tribunal provocó sentimientos encontrados en la mamá de “Pedrito” -como cariñosamente llamaban a la víctima, que tenía 16 años- quien celebró a medias la noticia pues “ese delincuente todavía está en la calle”.

En cambio, confía en que las autoridades capturen al hombre de 24 años, que figura en la lista de los 10 criminales más buscados en la Isla.

Según dijo, el periodo que transcurra en lo que el arresto se lleva a cabo puede tomar mucho tiempo, pero ése es un asunto que ella ha aprendido a manejar durante los pasados años.

“Si tuve que esperar por más de dos años para que lo declararan culpable, Dios me dará la paz para esperar lo que sea hasta que lo capturen, lo encierren y luego boten la llave para que nunca más pueda salir”, dijo llorosa la mujer que lamentó que el proceso judicial se haya retrasado por casi tres años debido a las múltiples suspensiones que, según dijo, concedió el juez Juan José Delgado, quien atendió el caso hasta diciembre, pues fue trasladado al Tribunal de Bayamón.

De hecho, María aprovechó la cámara de primerahora.com para enviarle un mensaje de súplica al asesino de su hijo para que reflexione y se entregue a la Policía.


“Como madre y con el corazón en la mano quiero pedirte que te entregues... ponte en mi lugar y piensa en tus dos hijos”, expresó conmovida la madre, quien, de paso, le envío también un mensaje a cualquier persona que esté protegiendo al criminal.

“Si alguna persona tiene información, le pido que por favor coopere porque hoy me tocó a mí, pero mañana puedo ser yo la que pueda brindar información para (esclarecer un caso) de uno de los suyos”, agregó María.

policía une esfuerzos
Confidencias recibidas en la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina indican que Alexis pudo haber escapado del país.

Así lo informó el sargento Eliud Álvarez, quien aseguró que de ser corroborada la información, se le solicitaría al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) que tome jurisdicción en el caso.

Mientras, dijo, se están aunando esfuerzos entre la Unidad de Arrestos Especiales y la de Extradiciones para ampliar la búsqueda a nivel local.

De otra parte, el sargento advirtió que cualquier persona que esté protegiendo al asesino podría exponerse a enfrentar cargos criminales por encubrimiento y obstrucción a la justicia, los cuales son considerados delitos graves que con-llevan penas de cárcel.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Alexis puede comunicarse al CIC de Carolina, bajo estricta confidencialidad, al (787) 769-7500, extensión 4126, o al (787) 602-3903.

No hay comentarios:

Publicar un comentario