sábado, 20 de marzo de 2010

La verdad sobre la relacion entre los dolores articulares, musculares y la apariencia de su cabello, uñas y piel.

20 marzo de 2010

Algunas veces nuestra preocupación va mas allá que el simple deseo de vernos jóvenes y lozanos. Muchas personas actualmente sufren, aun sin ser realmente viejos, de problemas de la salud que causan incomodidades y dolores, en especial en las articulaciones y en lo que comúnmente se conoce como coyunturas; ademas, muchas veces acompañados de calambres dolorosos que inmovilizan y producen una sensación de impotencia extrema, pues solo un adecuado masaje y el consumo de pastillas para los dolores, que solo actuan de manera temporal, pero que no ponen remedio definitivo, son la solucion recomendada.

Actualmente la ciencia ha determinado que muchos de estos problemas se deben a la perdida de dos elementos quimicos en el cuerpo, que hacen que se desgasten los ligamentos que contectan los musculos con nuestros huesos y que por lo tanto producen dolores e incomodidades. El primero de estos es el Colageno, el elemento mas comun en el cuerpo humano, después del agua. Es este elemento, el compuesto principal de los ligamentos y cartílagos que dan soporte y firmeza a los musculos y huesos.

Con el paso del tiempo, el cuerpo disminuye su capacidad de regenerar el Colageno perdido y es asi que su deficiencia comienza a generar molestias en la salud, entre ellas: la artritis, la osteoartritis, los calambres musculares y la gota. Pero alli no termina todo, el Colageno, tambien tiene una relacion directa con la salud del cabello, las unas y la piel, pues este es tambien un componente primordial de ellos, por lo tanto este elemento no solo esta ligado a una buena salud, sino aun, igual de importante, a nuestra apariencia fisica.

El otro elemento de suma importancia parala salud, especialmente para evitar dolores molestos de las articulaciones, es el Calcio. El problema esta en que el cuerpo con el paso del tiempo pierde la capacidad de regenerarlo, con las consecuencias de dolores y perdida de resistencia de nuestros huesos, e inclusive en casos extremos causa fracturas y osteoporosis. El Calcio en su forma artificial es difícil de absorber y muchos de los complementos que se toman, especialmente las personas de edad y las mujeres, no actuan directamente, ni son aprovechados efectivamente por nuestro cuerpo. La ciencia moderna, consciente de la importancia del Calcio y la inefectividad de los complementos artificiales disponibles actualmente en el mercado, ha investigado fuentes alternativas de procedencia natural para poner a disposición de las personas. Es asi, que la fuente mas confiable de suplemento de Calcio para los seres humanos, conocida hasta hoy, proviene de la membrana de huevo, o como se conoce en ingles, del “Eggshell”que ha sido optimizada en un componente llamado NEM®. En el cual estudios clinicos en pacientes han probado que producen un promedio de 25% de reduccion en dolor y 28% en incremento de flexibilidad en solo 7 dias . Al final de 30 dias de estudio los pacientes han reducido el dolor en 72% en promedio y la mitad de estos reportaron el no tener dolor y una mejora en el movimiento del 76%. en las personas que lo toman en dosis de 500 mg diarios. Una de las cosas importantes es que como el Eggshell proviene de una fuente natural y no ha reportado ningun efecto secundario.

Por eso es bien importante tener en cuenta que el Colageno y el Calcio son elementos indispensables para la salud interna y externa. Una de las cosas que nadie sabe es que el Eggshell tambien es fuente de acido hialurónico, glucosamina, condroitina, colageno. Con el paso del tiempo, no necesariamente la vejez, pues tambien se presenta en personas jóvenes, disminuye nuestra capacidad natural de reponer la perdida de estos elementos, llegando con esta perdida los molestos dolores articulares, musculares y el deterioro de nuestra apariencia de unas, cabello y piel.

La recomendación es que no importa nuestra edad, los complementos de Colageno y Calcio natural, son indispensables para mantener una buena salud y apariencia, no es cosa de edad, es un tema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario