lunes, 7 de junio de 2010

"Jamás mataría a mi hijo"

Ana Cacho González: "Jamás mataría a mi hijo"
martes, 20 de abril de 2010
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
Más dudas que respuestas afloraron de las primeras declaraciones públicas de la madre del niño Lorenzo González Cacho, asesinado hace más de un mes en su residencia de la urbanización Dorado del Mar.

Durante una entrevista con Noti Uno, Ana Y. Cacho González clamó por su inocencia y exigió el esclarecimiento del crimen de su hijo de ocho años, a quien aseguró no mató.

“Yo soy inocente, completamente inocente, y pido que por favor que si alguien sabe algo, que hablen ya. Es suficiente, mi hijo merece justicia”, dijo.

A pesar de que no señaló a ningún culpable de los hechos, Cacho González indicó que se debe investigar al padre de su hijo, Ahmed Ali González Sánchez, tras declarar extensamente sobre un alegado patrón de maltrato, persecución y celos por parte de su ex pareja, de quien se encuentra en trámites de divorcio hace más de un año y medio.

“Yo quiero que lo investiguen a él, que me investiguen a mí y que investiguen a todo el mundo. Yo quiero que se sepa la verdad y sea quien sea pague por esto”, afirmó la mujer.

Al ser cuestionada, Cacho González aseguró que no consume sustancias controladas y que sólo ingiere socialmente bebidas alcohólicas, porque se considera una deportista.

Sin embargo, en la entrevista no se le preguntó sobre la pipa de crack levantada como evidencia por la Policía en su residencia y que según fuentes de Primera Hora arrojó positivo a su ADN.

“Eso es falso, yo (sic) me encantan los deportes. De hecho, jugaba soccer con mis nenes, corro, en mi casa jamás, jamás … ni fumo y beber, socialmente”, respondió en la entrevista al preguntarle si era usuaria de drogas.

Cacho González opinó que ha sido deficiente la investigación del caso y que en la única ocasión en que compareció a cooperar con la pesquisa, en la fiscalía la señalaron como sospechosa, por lo que sus abogados le instruyeron que no declarara.

“Ha sido pésimo, como lo han manejado. Se han enfocado en ciertas cosas que no deberían enfocar. Acepto que me investiguen, yo estaba con los niños esa noche”, insistió González tras revelar que el día de los hechos les ofreció su versión al agente investigador, Nicolás Maldonado, al igual que lo hicieron en su presencia sus dos hijas de cinco y 13 años.

Cacho dijo que el Departamento de Justicia no la ha invitado a reunirse para ponerla al día con relación a la investigación, como lo hizo con el padre de su hijo. Ella ha sido declarada sospechosa por las autoridades, el padre no.

“La única vez fue la vez que comparecimos y me dijeron sospechosa y de ahí nos levantamos por indicación de mis abogados y nos fuimos. Yo estoy loca por saber qué le pasó a mi hijo, aquí no hay nadie que quiera saber qué pasó con Lorenzo más que yo”, insistió.

La mujer aseguró que no guardó silencio frente a los investigadores en torno a la misteriosa muerte. Sin embargo, dijo que no había hablado públicamente de su hijo por el dolor tan grande que sentía.

“Yo hablé desde el primer día, desde el 9 de marzo en el CDT (de Dorado) yo hablé, con sangre de mi hijo en la camisa todavía, yo hablé”, sostuvo.

Cacho, quien no tiene una teoría de lo que pudo haberle ocurrido al niño, aseguró que no está encubriendo a nadie.

“Estoy loca por saber. No sé y quiero que las autoridades investiguen y que investiguen bien, que encuentren al culpable …. Eso es falso. Yo pongo a mis hijos primero que nadie. Si yo sospechara de la más mínima persona, yo lo diría. Yo no encubro a nadie y yo jamás mataría a mi hijo”, aseveró.

“Mi niña pequeña me grita un ¡Mami!, con un tono de voz, que uno que es madre sabe. Yo caí parada de la cama, fui corriendo y me encontré con ella en las escaleras y ella me dice: ‘Mami, Lorenzo me llenó de sangre’”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario