lunes, 7 de junio de 2010

Entrevistan a empleados de Martínez

Entrevistan a empleados de Martínez Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO
Viernes 09 de Abril de 2010 04:00


Héctor Martínez reconoció que es objeto de investigación por parte de un Gran Jurado en Las Vegas, Nevada. Foto EL VOCERO/Archivo
Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), entrevistaron recientemente a ex empleados del senador novoprogresista Héctor Martínez, quien es investigado por las autoridades federales por su alegada aceptación de beneficios económicos a cambio de impulsar legislación.


Fuentes de EL VOCERO que conocen los detalles del proceso indican que los agentes les preguntaron sobre el proyecto de ley que buscaba crear el Código de Protección y Seguridad de Visitantes, Empleados e Inquilinos de Centros Comerciales. El 8 de noviembre de 2009 EL VOCERO informó en primicia que las autoridades federales indagaban en relación a este proyecto y al que tenía el propósito de enmendar la "Ley de Detectives Privados de Puerto Rico". Los investigadores preguntaron detalles sobre el trámite legislativo de varios proyectos con los que trabajó Martínez.



El pasado 30 de marzo Martínez reconoció que un Gran Jurado en Las Vegas, Nevada evalúa prueba sobre su asistencia a la pelea del boxeador puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad contra Winky Wright el 14 de mayo.



Martínez fue informado por el fiscal Peter Koski, de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington, que era objeto de una pesquisa sobre su asistencia al referido evento deportivo, así como el supuesto pago que recibió a cambio de impulsar una medida que tenía el propósito enmendar la "Ley de Detectives de Puerto Rico".



Supuestamente, Martínez recibió beneficios económicos por parte del ex presidente de la compañía Ranger American, Juan Bravo, quien también viajó a la ciudad de Las Vegas para presenciar la pelea boxística. De acuerdo a fuentes, Bravo también es blanco de la investigación de las autoridades federales. Se supo que las autoridades cuentan con vídeos de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaron Martínez y Bravo.



La pesquisa contra Martínez se inició debido a la cooperación del convicto ex senador Jorge De Castro Font, quien se declaró culpable de 21 cargos de fraude electrónico para privar al pueblo de sus servicios honestos. La vista de sentencia fue pospuesta por el juez federal Francisco Besosa hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario