miércoles, 9 de junio de 2010

Dos suicidios en cuestión de horas

09 Junio 2010
Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Un joven de 19 años y un hombre de 74 se convirtieron ayer en los dos casos más recientes en que individuos toman la fatídica decisión de quitarse la vida.

En Moca, Félix Barreto Montalvo, de 19 años, se quitó a vida al ahorcarse en una celda del cuartel de este municipio, horas después de protagonizar un incidente de violencia doméstica en que, con un cuchillo, hirió levemente en las manos a su pareja de la misma edad.

El teniente Carlos Peña, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, indicó que Barreto Montalvo, en medio de una discusión por motivos no precisados, hirió a su pareja y agarró a su hijo de seis meses, a quien montó en su auto para huir.

Sin embargo, mientras la familia llamaba a la Policía, el individuo decidió regresar a su hogar del barrio Voladoras, donde convivía hace tres años con su pareja. Allí fue arrestado a la 1:45 a.m. sin resistencia alguna, ocupándosele un cuchillo. Su hijo no resultó herido.

Barreto Montalvo había sido fichado en enero de este año tras ser acusado de cargos por posesión de drogas.

El sujeto, desempleado, estuvo en una celda del cuartel de Moca hasta las 7:00 a.m. cuando, en cuestión de minutos, dos agentes -por separado-, Javier Avilés González y Sonia Crespo, sostuvieron conversaciones con el detenido.

Un tercer agente, Daniel Roldán Vázquez, entonces lo encontró ahorcado a las 7:15 a.m. al abrir la celda, ubicada detrás del retén.

Barreto Montalvo ejecutó el suicidio amarrando su camisa de unos barrotes. Entonces puso su pie sobre un barrote colocado de forma horizontal y se dejó caer.

El Teniente Peña indicó que el suicida no hizo ningún comentario que anticipara sus intenciones. Solo le mencionó a un agente en la mañana que esperaba haber sido liberado antes.

“No comentó nada. Sólo que él pensaba que lo iban a sacar rápido”, dijo Peña.

Esta no es la primera vez que un detenido se priva de la vida en un cuartel de la Policía. El 9 de enero de este año Ricardo Rosado Rivera, de 33 años, se ahorcó en la celda del cuartel de Cidra tres horas después de ser arrestado por agredir a golpes a su compañera consensual.

Suicidio en hospital

Ayer también se quitó la vida Federico Concepción Martínez, un hombre de 74 años quien se ahorcó en el baño de una habitación del Hospital Dr. Susoni, en Arecibo. El hombre, residente del barrio Sabana Hoyos, en Arecibo, sufría de diabetes y una obstrucción pulmonar, y estaba recluido en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario