lunes, 14 de junio de 2010

Corrección admite vigencia de contrato

Corrección admite vigencia de contrato
El Departamento de Corrección tiene un contrato con Compass Gropu USA, empresa que prepara los alimentos a los confinados, hasta el 30 de abril de 2011. (Primera Hora)
lunes, 14 de junio de 2010
Leila A. Andreu Cuevas / Primera Hora
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) admitió ante el Tribunal Apelativo que tiene un contrato vigente para los alimentos de los confinados hasta el próximo año con Compass Group USA, Inc., convirtiendo en académico el pleito judicial con la compañía y posiblemente en improcedente la declaración de emergencia que hizo para convocar licitadores para una nueva empresa.

Este viernes se señaló una conferencia sobre el estado del caso y vista argumentativa a las 9:00 de la mañana ante la juez Iris L. Cancio González, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan.

La compañía que prepara los alimentos de 13,000 confinados en instituciones penales había demandado al DCR en abril, cuando solicitó un interdicto preliminar y permanente para paralizar el proceso irregular de subasta para la contratación de otra empresa para los mismos servicios, a un costo de $100 millones en cinco años.

La resolución del Tribunal Apelativo, del 3 de junio, desestimó “por académico” el recurso de certiorari que presentó el DCR en respuesta a la vista que obtuvo la compañía.

El Apelativo dejó sin efecto una orden de paralización de los procedimientos y devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que resuelva. El pasado 17 de mayo, el Tribunal de San Juan había citado una vista para el 24 de mayo sobre el contrato en controversia, pero el 20 de mayo el Gobierno presentó una moción en auxilio de jurisdicción y petición de certiorari reclamando que era innecesaria la compareciera del secretario de Corrección Carlos Molina y otros funcionarios de la agencia.

El 20 de mayo, el Apelativo emitió una orden de paralización de los procedimientos y de la vista del día 24 en Primera Instancia. Entonces, Compass Group presentó una moción urgente concluyendo que “ante admisión de parte relevo de prueba”, porque Corrección reconoció que el contrato estaba vigente hasta el 30 de abril de 2011, lo cual era la base legal de la controversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario