lunes, 7 de junio de 2010

Asesinan a adolescente mientras perseguía gatillero

Asesinan a adolescente mientras perseguía gatillero
Se reportan seis asesinatos entre el sábado y domingo
7 de junio 2010



La ola criminal se encamina a producir el tercer año con más asesinatos en la historia del País.Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

El adolescente William Quiñones Falero, de 17 años, se encontraba poco después de las 12:30 a.m. de ayer en un “baby shower” en el centro comunal en el barrio St. Just de Trujillo Alto cuando lo alcanzó el sicario que lo buscaba, le disparó y huyó.

La herida, sin embargo, al parecer fue leve y Quiñones Falero se fue detrás de su agresor, que lo había dado por muerto, relató el jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de Carolina, Gerardo Andújar Torres.

Según la investigación policial, el agresor, al percatarse que Quiñones Falero seguía con vida, le disparó nuevamente. En esa segunda ocasión sí murió el joven.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron el cadáver del menor en el suelo. El gatillero, por su parte, en su huída se había internado en un monte cercano centro comunal.

Pero ahí se acabó su suerte puesto que poco después fue encontrado por las autoridades, explicó Andújar Torres.

En la tarde de ayer, las autoridades preparaban la radicación de cargos contra el hombre, que no ha sido identificado.

Quiñones Falero fue una de las últimas víctimas de la violencia en las calles del País. En específico, se estima que fue una vida perdida en la guerra por el control del narcotráfico en los alrededores del barrio Martín González de Carolina, explicó el oficial.

En total, entre la noche del sábado y la mañana del domingo se reportaron seis asesinatos, incluyendo el de Quiñones Falero. Los otros ocurrieron en los pueblos de Guayama, Fajardo, Cayey, Trujillo Alto, San Juan y Manatí.

Con estos, ya suman a al menos 395 los asesinatos reportados en lo que va de año, 12 más que los ocurridos para la misma fecha en el 2009, el tercer año más sangriento en la historia de Puerto Rico con 894.

Los sucesos violentos comenzaron en el barrio San Tomás de Cayey donde desde un automóvil dispararon causando la muerte de Gilberto Vázquez Rodríguez, alias Tasmania y de 33 años,

El otro incidente fue en el sector Los Mangos de Manatí, donde la Policía encontró dentro de una camioneta a un hombre, aún sin identificar, muerto con impacto de bala en la cabeza, y otro herido.

Después del asesinato en Trujillo Alto, la Policía fue notificada sobre el homicidio de Alexis Camacho Torres, conocido por “Tego”, frente a la Escuela Rafael Delgado del barrio Olimpo en Guayama.

El sujeto, mientras intentaba escapar de los disparos que le hacían, fue impactado por un vehículo de motor, según el informe policial de los hechos. El cuerpo tenía al menos un impacto de bala uno de sus hombros.

Mientras, en Cupey, un hombre identificado como Alan A. Torres Tomasini, de 24 años y residente en la urbanización Cambridge Park de Río Piedras, intentaba abordar un automóvil cuando fue soprendido por pistoleros.

Los hechos ocurrieron en un estacionamiento en la carretera 8838. No se informó donde fueron las heridas. Sin embargo, según el informe del caso, el sujeto fue transportado hasta al hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey, pero llegó allí sin vida.

Finalmente, en las parecelas Luis M. Cintrón del barrio Quebrada Vueltas en Fajardo, a eso de las 4:00 a.m. de ayer asesinaron a otro individuo, identificado como Omar Alexis Walker, de 26 años. De acuerdo con el informe del caso, el cadáver presentaba múltiples impactos de bala en el rostro. Hasta el momento no la Policía no había identificado sospechosos de este crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario