lunes, 28 de junio de 2010

Afectado menor que presenció muerte de su madre

27 Junio 2010

Afectado menor que presenció muerte de su madre
Recibió ayuda sicológica al igual que su hermano



La mujer asesinada residía con sus dos niños en el sector Villa Esperanza del barrio Campanillas, en Toa Baja.Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

El niño de cinco años que presenció la muerte de su madre recibió ayuda sicológica y aunque se mantiene estable está afectado por el trágico suceso.

Así lo indicó ayer el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, quien llevó al menor la asistencia de un sicólogo y una trabajadora social.

La misma ayuda se le proveyó al hermano del niño, que tiene nueve años de edad y quien no estuvo presente al momento en que su madre, Iliana López del Valle fue baleada el viernes por un desconocido en su residencia. La mujer era divorciada en dos ocasiones de los padres de sus dos hijos.

“El sicólogo del municipio acompañó a la trabajadora social. Fuimos a la casa del nene mayor y ahí se le brindaron los servicios. Mi esposa (Ivelisse Rivera) también se trasladó a Trujillo Alto a brindar los servicios al nene de cinco años”, dijo Vega Borges.

“Hasta ahora están bastante estables. Se ven estables. El sicólogo entiende que hay que trabajar emocionalmente con ambos niños porque él entiende que los dos niños están afectados”, agregó el Alcalde.

Dijo que luego del asesinato de su madre el menor de nueve años escribió en una pared trasera de la casa: “mami, te amo”.

Al momento del asesinato de la mujer, el niño de nueve años se encontraba con su padre, Víctor Díaz, quien es empleado del municipio de Toa Baja, dijo Vega Borges.

“La mamá le había dicho que se lo llevara y se lo trajera por la mañana”, dijo el Alcalde.

A su regreso al hogar el hombre y su hijo se toparon con la noticia de que la mujer había sido asesinada por un desconocido.

“El nene (de nueve años) es miembro de la patrulla escolar, que se dedica a velar por el orden en las escuelas”, dijo el Alcalde.

Sostuvo que el niño de cinco años que vio el asesinato de su madre permanece con su padre quien ha sido identificado como Marino Pérez y quien reside en Trujillo Alto.

Esa información fue confirmada por la portavoz de prensa del Departamento de la Familia, Rossy Santiago.

“Cada niño está con su padre. El Departamento de la Familia le estará ofreciendo servicios sicológicos a los niños y le estará brindando asistencia a la familia y a los menores”, dijo Santiago en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Entretanto, la Policía se mantiene investigando el asesinato de la mujer de 28 años, quien preparaba el desayuno de su hijo de cinco años al recibir un balazo en el pecho que le causó la muerte en el acto. No se ha dicho si el menor ha dado alguna versión de lo que vio.

El agente Luis Donato Collazo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, dijo ayer que aún no se tienen sospechosos del asesinato.

La Policía sólo sabe que, tras escucharse tres detonaciones, de la residencia salió un hombre vestido de negro y tapándose la cara con un pañuelo. El hombre, según las confidencias, previamente había sido visto cuando entró a la casa.

Las autoridades no descartan que se trate de un acto vinculado a la violencia doméstica.

El agente dijo que las autoridades se mantienen entrevistando a vecinos de la mujer que residía con los dos niños en el sector Villa Esperanza del barrio Campanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario