viernes, 29 de enero de 2010

Reportan accidentes con autos Toyota

viernes, 29 de enero de 2010
Mariana Cobián
Primera Hora

Miguel Ángel Rosario y Carmen Ortiz dijeron que pasaron el susto de sus vidas cuando alegan que sus autos Toyota Corolla se quedaron acelerados.
Sin embargo, la investigación en el caso de Rosario resultó que no sufrió ningún desperfecto relacionado con el problema que llevó a Toyota a realizar una campaña de seguridad la semana pasada y a tomar la radical decisión de no vender ocho de sus modelos en Estados Unidos y seis en Puerto Rico.
El Corolla de 2005 de Ortiz no fue evaluado, ya que fue declarado pérdida total.

A una semana del anuncio del recall de más de dos millones de autos -23,500 en la Isla-, Rosario tuvo un accidente mientras manejaba su Toyota Corolla del 2009 porque el acelerador se quedó pegado.
El vecino de Cataño iba ayer por la mañana en su Corolla de 2009 por la carretera 167 en Bayamón, en dirección del centro comercial Plaza del Sol hacia Río Hondo, cuando soltó el acelerador, y escuchó un brooom.
Dijo que pegó el freno, pero que el auto se barrió, dio vueltas y se le ocurrió apagarlo, pero ya iba en reversa por la vía, cuando se trepó en la acera y raspó con el lado izquierdo del carro la muralla de la urbanización Estancia.

“Estoy aquí asustao. Me quiero ir pa mi casa. Estoy hasta nervioso y to’”, le decía Rosario por teléfono al director de servicio al cliente y encargado del área técnica de Toyota, Paul Príncipe, a quien llamó a una estación de radio donde lo estaban entrevistando.
“El señor que venía atrás me dijo: ‘Si hubieses ido más rápido, se matan’. Menos mal que no había nadie en la acera”, narró a Primera Hora mientras llevaba el carro en grúa hasta Toyota de Bayamón.

Por su parte, Ortiz llamó a este diario para indicar que tuvo un accidente el 24 de diciembre de 2007, cuando estaba estacionando su Corolla del 2005 en su casa y se aceleró.
Hace dos semanas, volvió a estrellarse estacionando su vehículo en un estacionamiento multipisos y fue declarado pérdida total.
Toyota investiga otro caso de un cliente que dice que el acelerador se le atasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario