miércoles, 27 de enero de 2010

Piden más fondos para Zoológico

miércoles, 27 de enero de 2010
Primera Hora

El director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales (CPNPR), Daniel Galán Kercadó, advirtió que el Zoológico de Puerto Rico Doctor Juan A. Rivero, en Mayagüez, mantiene sus licencias federales y cumple con todos los requisitos del Servicio de Inspección de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura federal.
El también secretario de Recursos Naturales aseguró que con el propósito de resaltar la importancia educativa y turística del Zoológico, Parques Nacionales buscará nuevos auspiciadores que aporten cantidades económicas mayores para las instalaciones.

Esta iniciativa, según informó en comunicación escrita, va dirigida a contrarrestar las posibles deficiencias del parque en el área de mantenimiento y ornato una vez eliminados los empleados que culminaron sus contratos y como consecuencia de la disminución del 54% del presupuesto de la Compañía.
“Solicitaremos a la Oficina de Gerencia y Presupuesto que se asignen fondos para efectuar las labores de mantenimiento y contratar personal temporero, al menos mientras duren los Juegos Centroamericanos y del Caribe en verano del corriente año”, dijo Galán Kercadó.

Esta contratación podría vincularse a los acuerdos colaborativos que se llevan a cabo con la Universidad de Puerto Rico para emplear de forma temporera a estudiantes practicantes.
“Los estudiantes que sean contratados, además de recibir la debida compensación monetaria por sus servicios, ampliarán su experiencia en el campo de la veterinaria haciendo gestiones similares a las de los cuidadores”, agregó el Secretario.

Desde su fundación, el Zoológico de Mayagüez ha costeado su funcionamiento con fondos estatales dispuestos para el pago de nómina de los trabajadores, alimento para los animales, veterinaria y su mantenimiento en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario