martes, 12 de enero de 2010

Mujer agredida desaparece de su hogar para no declarar contra su atacante

martes, 12 de enero de 2010
Mariana Cobián
Primera Hora

La joven víctima de un atroz ataque por parte de su pareja Anwar Feliciano Morales se fue ayer de su casa con sus dos hijos y se desconoce su paradero.
Mildred Vargas, madre de la víctima del caso, Guilean García Vargas, dijo a Primera Hora que su hija, de 25 años, se fue del hogar ayer en la tarde con sus dos hijos a hacerse las uñas y no regresó.

"Ella no quiere hablar (del caso)", dijo Vargas al aclarar que seguirá adelante con el caso "por los nenes". Destacó que su hija "está mejorando" luego de que el 7 de septiembre de 2009, fuera golpeada brutalmente por su pareja al frente de sus hijos de 6 y 7 años.
La joven terminó con el rostro desfigurado, la cabeza rapada, fractura en la mandíbula y mordidas en la espalda y los glúteos.

Por la golpiza, se emitió una orden de arresto contra Feliciano Morales en noviembre y permaneció fugitivo hasta que finalmente fue arrestado el 24 de diciembre y permanece en sumariado en prisión.
La fiscal Lynette Velázquez solicitó al juez Edwin Ruiz González, del tribunal de primera instancia de Bayamón, una orden de desacato contra la perjudicada por su incomparecencia y por llevarse los menores que son testigos en el caso. El juez denegó la petición, pero pautó una vista de necesidad para el uso del circuito cerrado para el 20 de enero y la vista preliminar para el 22 de enero.

"Ayer hubo una situación que la joven no sabemos si está siendo presionada y se llevó a los menores para evitar comparecer", señaló la fiscal quien anunció que radicará un cargo adicional contra Feliciano Morales por violación a la ley de armas por la tijera que utilizó para raparle la cabeza a García. Este caso se sumaría al cargo por violencia doméstica y otros dos por maltrato de menores que pesan contra el acusado.

Velázquez recordó que de primera intención, la mujer trató de proteger al atacante al alegar que fue víctima de un ataque de varios individuos, pero fueron sus hijos los que señalaron a Feliciano Morales como la persona que la agredió salvajemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario