miércoles, 9 de diciembre de 2009

Más de 20 mil vacunados en Ponce

miércoles, 9 de diciembre de 2009
Darisabel Texidor Guadalupe
Para Primera Hora

Ponce. La vacunación en la región escolar de Ponce terminó siendo un éxito con 20,724 alumnos protegidos del virus AH1N1. Pero, en algunas de las escuelas de la zona hubo quejas por las largas esperas.
Éste fue el caso de la escuela elemental Olimpio Otero, de Ponce, donde se informó a los padres con anterioridad que se vacunaría a los niños en la mañana y luego podían regresar a sus hogares. “Estamos esperando desde las 8:00 de la mañana y no estábamos preparados para tener a los estudiantes todo el día”, expresó la directora Wandaly Caraballo.

Igual fue el caso de la escuela elemental Julia Cordero Negrón del sector Pastillo Canas, de Ponce, donde 76 estudiantes y 13 empleados del plantel esperaron hasta las 2:30 p.m. por el personal de Salud. Las cinco enfermeras llegaron desorganizadas, molestas y tan pronto dieron las 4:00 p.m. recogieron y se fueron cuando aún faltaban estudiantes por vacunarse.
Busca el itinerario de los centros de vacunación

“Preparamos un salón con las directrices que nos dieron e hicieron esperar horas a estos niños”, expresó Migdalia Freyre, directora del plantel.
Primitivo Escobar, padre de un estudiante, se mostró molesto con la espera.
Sin embargo, en la escuela elemental Áurea Rivera Collazo, el personal llegó temprano a vacunar a los cerca de 100 estudiantes que lo requirieron.

“El proceso ha sido uno rápido y en orden”, dijo la directora María Sierra.
El epidemiólogo Johnny Rullán, encargado de este proceso, informó anoche a Primera Hora que sobrepasaron las expectativas del Departamento de Salud. Mientras el lunes se vacunaron 13,773 en la zona educativa de Mayagüez, ayer se logró proteger del AH1N1 a 20,724 estudiantes.
“Fue bien bueno”, dijo.
Sobre las quejas de las tardanza de las enfermeras, Rullán aseguró que la pequeña población de estudiantes que quedó se cubrirá pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario