miércoles, 30 de diciembre de 2009

Educación: la nueva reina de reclamaciones

12/29/2009

Leysa Caro González

Primera Hora

.La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Departamento de Educación encabezan la lista de las 15 agencias gubernamentales con más querellas en su contra durante este año fiscal 2008-2009, reveló el procurador del Ciudadano interino, Kevin Miguel Rivera.
.Aunque en contra de la AAA se reportaron durante este año un total de 3,275 querellas, fue Educación quien reportó un dramático aumento, provocado principalmente por la falta de pago a los suplidores de servicios, señaló Rivera.

.Para el año fiscal 2007-2008, contra Educación se reportaron 2,095 querellas pero para el 2008-2009 esta cifra se elevó a 11,633.
.Las quejas por parte de la ciudadanía contra la AAA se debe principalmente por trato injusto contra el abonado específicamente en el área de impugnación de facturas. De hecho, Rivera reveló que actualmente la corporación tiene un sistema computarizado que cada vez que un cliente hace una reclamación para impugnar su factura, emite una carta de forma automática en la que le indica al abonado que su queja fue atendida. Sin embargo, en la mayoría de los casos la investigación no se ha llevado a cabo.

"Siempre hay agencias que mejoran y agencias que empeoran. Sin embargo, nos preocupa que la AAA ha sido consistente como la agencia con más reclamaciones ante nuestra Oficina prácticamente todos los años. Y no se trata meramente de los números o estadísticas, sino de que mantienen un sistema que es injusto con el abonado y no parecen estar tomando las medidas para corregirlo", señaló.
.A la AAA y Educación le siguen la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con 1,377, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) con 744, Comisión Industrial con 728, la Policía con 468 y la Junta de Planificación con 365.

Le sigue el Departamento de Salud con 292, el Departamento de Transportación y Obras Públicas con 269 y el Departamento de Hacienda con 254.

No hay comentarios:

Publicar un comentario