sábado, 21 de noviembre de 2009

Quiso ser madre robando una recien nacida

sábado, 21 de noviembre de 2009
Darisabel Texidor Guadalupe
Primera Hora

Ponce. Quería ser madre a toda costa.
Vivian Zambrana Questell soñaba con ser madre, pero sus intentos naturales de concebir resultaron infructuosos, lo que la llevó a idear un plan de película para poder tener un hijo robando un bebé ajeno y hacerle creer a su familia que era propio.
Esta joven de 21 años intentó secuestrar una bebé de un día de nacida en el hospital San Lucas luego que se las ingeniara para, vestida de enfermera, entrar a varias habitaciones de la sección de maternidad del hospital sin ser detectada y engañar con sus palabras a la madre de la infante, Valerie Toro Lugo.

La mujer fue llevada ante la jueza Mayra Peña Santiago, quien encontró causa probable por tentativa de secuestro de un menor, falsificación de documentos públicos y daños menos graves, por los que le fijó una fianza de $100 mil, la que no pudo prestar y fue ingresada a la cárcel de mujeres de Vega Alta.
El fiscal Ildefonso Torres explicó que la mujer, residente en el barrio Llanos del Sur, confesó que el jueves en la noche llegó a la habitación 317 vestida de enfermera y le dijo a la madre que la cuidaría mientras ella se bañaba. Tras quedarse sola con la bebé, la tomó en sus brazos para llevársela, pero al intentar salir del cuarto, el sensor de seguridad colocado en el pie de la pequeña activó el sistema de alerta y de inmediato se personó a la habitación la guardia de seguridad.

La joven confesó que estuvo embarazada y que sufrió dos abortos naturales en un año.
“Ella lo había planificado todo, mantuvo una mentira por muchos meses y su familia nunca sospechó lo contrario”, dijo el fiscal Torres.
Éste comentó que hace apenas dos semanas los familiares de la mujer le celebraron un baby shower, a quienes les presentó evidencia de visitas al ginecólogo y fotos de sonogramas. Además, falsificó documentos médicos para que continuaran brindándole los servicios de la Reforma de Salud.

El fiscal indicó que Zambrana Questell dijo primero que había actuado obligada por dos secuestradores, pero luego de varias contradicciones en el interrogatorio, aceptó que secuestraría a la niña porque ya había anunciado que ayer sería el día en que daría a luz.
La mujer no tan sólo le hizo creer a su familia que estaba embarazada, sino que publicó en su página de la red Facebook fotos de su supuesto embarazo y del baby shower, y posteaba mensajes como “mañana es que es” y “seremos padres de una niña”.

Raúl Hernández Soto, padre de la pequeña Sofía de los Ángeles, expresó que se volvió loco cuando se enteró de que habían intentado robarle a su bebé recién nacida. Éste explicó que dejó sola a su esposa por 20 minutos para ir a su casa a preparar la cunita y recibir a su pequeña, cuando lo llamaron de emergencia para que regresara al hospital porque algo había sucedido.
“Estamos agradecidos y complacidos con las medidas de seguridad del hospital”, destacó el joven, padre de otra niña de un año.

Asimismo, mencionó que si no hubiese sido por el sensor de seguridad, la mujer hubiese logrado su propósito, ya que ni las mismas enfermeras se percataron de que no tenía identificación de empleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario