viernes, 30 de octubre de 2009

Urge evaluar energía alternativa

viernes, 30 de octubre de 2009

Sara M. Justicia Doll

Primera Hora

La Administración de Asuntos Energéticos y la Administración de Servicios Generales repartieron ayer 2,000 bombillas eficientes en la comunidad Puente Blanco, la vecindad más afectada por la explosión de la antigua refinería Gulf.
Varias visitas a Puente Blanco durante estos últimos días ayudaron a evidenciar la cantidad de conexiones ilegales y situaciones peligrosas de naturaleza eléctrica que sufren las comunidades de escasos recursos.
Una vecina del residencial Juana Matos narró cómo con la explosión en muchos de los apartamentos ocurrieron cortocircuitos que pudieron haber representado un mayor riesgo para esa comunidad.

“Nuestro propósito es promover la conservación de energía y el ahorro al cambiar las bombillas a las eficientes en el sector residencial. Estamos orientando, que estas bombillas son tecnologías ya accesibles y logramos que se reduzca la huella de emisiones de dióxido de carbono al ambiente”, dijo el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos, Luis Bernal.
La explosión en la antigua refinería Gulf es una de las situaciones que debería obligar al Gobierno a repensar en las fuentes de energías que no dependan de los biocombustibles. ¿Qué se ha planteado el Gobierno en este escenario?

Estamos trabajando varios proyectos de energías alternas como el biocombustible a base de la extracción de microalgas.
Según Bernal, este proyecto se encuentra en etapa de evaluación ambiental y para cultivar las microalgas que se convertirían luego en la materia prima del biocombustible se utilizarían unas charcas que hay en el municipio de Dorado y que están abandonadas.
“Queremos que pronto el biocombustible esté accesible en el mercado”, dijo Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario